@ANBOLIVIA: "APOSTILLA DE LA HAYA" ENTRA EN VIGENCIA EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de mayo de 2018

"APOSTILLA DE LA HAYA" ENTRA EN VIGENCIA EN BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La "Apostilla de La Haya", que consiste en suprimir la exigencia de legalización de los documentos públicos extranjeros entró en vigencia en Bolivia el 7 de mayo, según informó el viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante un comunicado.


    "Bolivia a través de sus instancias gubernamentales recibe, a partir de la entrada en vigor, los documentos públicos apostillados en los países miembros de la Convención de La Haya, que le permite al ciudadano boliviano fuera del país y a los extranjeros acelerar procedimientos en los trámites requeridos, para su utilización en territorio nacional", señala el segundo párrafo del documento.

    Según datos oficiales, la Apostilla puede ser expedida en el idioma del Estado de origen, en el caso de Bolivia el español o bilingüe como en algunos Estados.

    "El Estado Plurinacional de Bolivia ingresa a la era digital con la implementación de la Apostilla que permitirá avanzar en el proceso de desburocratización de trámites y realizar la certificación única de documentos públicos de manera rápida, segura y reduciendo costos", añade el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...