Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, REALIZAN JORNADA DE LECTURA Y ESCRITURA

Buscan mejorar las estrategias de maestros LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Tunka mayan urukipan illapüru taypi sata paxsina, yatichañ uta Ped...

sábado, 12 de mayo de 2018

COSTAS DA POR CERRADO TEMA DE LÍMITES Y PLANTEA A URQUIZU TRABAJAR PACTO FISCAL

"Pasamos la página", dice
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, dio por superado el conflicto limítrofe por el campo Incahuasi y planteó a su homólogo de Chuquisaca, Esteban Urquizu, trabajar en buscar nuevas formas de gestionar recursos con el Pacto Fiscal.


La declaración de Costas surge después de que se hizo público el estudio de la empresa Sproule, encargado por YPFB, el cual ratifica que la reserva Incahuasi está en su integridad en Santa Cruz. 

En conferencia de prensa este sábado, el Gobernador cruceño manifestó que tras el estudio sobre Incahuasi “pasamos la página” y se debe trabajar en la forma en que las gobernaciones tengan mayores recursos, puesto que ahora estas entidades atraviesan dificultades para cumplir con sus obligaciones con sus ciudadanos.

Dijo que los departamentos no se deben pelear por regalías, sino buscar el Pacto Fiscal y la redistribución de recursos.

“Todos tenemos las mismas necesidades, por eso debemos unirnos para pelear los recursos del centralismo. Le propongo al gobernador de Chuquisaca que vayamos de la mano para encontrar nuevas formas de generar recursos para nuestros ciudadanos. Y esa nueva forma es el Pacto Fiscal”, precisó Costas mediante su cuenta de Twitter.

El Gobierno ya dio por cerrado el Pacto Fiscal aunque sin redistribuir los recursos de coparticipación tributaria, lo cual fue rechazado por gobernaciones que son controladas por opositores al MAS.

Tras conocerse el estudio por Incahuasi, Costas lamentó que la relación de cruceños con chuquisaqueños sufrió daño irreparable. “Demuestra los errores cometidos por miembros del gobierno central y por autoridades judiciales, que sólo han servido para la creación de malestar, para retrasar las regalías y para generar falsas expectativas”, dijo.

Costas agregó que “no se pueden alterar los límites territoriales por interés, ni los resultados de un estudio si se ha realizado de manera rigurosa”.

En tanto, la Gobernación de Chuquisaca apuesta a una delimitación territorial, para lo cual Urquizu presentó un amparo constitucional para anular la resolución ministerial que fija los límites entre ambos departamentos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...