@ANBOLIVIA: CHACO DE CHUQUISACA NO ASISTIRÁ A REUNIÓN CON EL GOBIERNO NACIONAL POR INCAHUASI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de mayo de 2018

CHACO DE CHUQUISACA NO ASISTIRÁ A REUNIÓN CON EL GOBIERNO NACIONAL POR INCAHUASI

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El asambleísta Departamental, José Ortiz, anunció el sábado que la región del Chaco de Chuquisaca determinó no asistir a la reunión de alto nivel con las autoridades del Gobierno nacional, prevista para el 14 de mayo en la ciudad de La Paz, para analizar los temas de límites de ese departamento con Santa Cruz, con quien se disputa la propiedad del campo gasífero Incahuasi.


    "El Comité de Movilizaciones que está encabezado por el profesor Pedro Millares, los comités cívicos del Chaco chuquisaqueño, la Federación de Campesinos, los hermanos guaraníes y otras instancias representativas de la región asumimos la decisión de no asistir a esta reunión, si no es en esta región", informó en entrevista con la radio Encuentro.

    Ortiz dijo que esa región acordó con el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, que la reunión para analizar el tema de Incahuasi se realizaría en el municipio de Macharetí.

    "Caso contrario se levantará el cuarto intermedio de las movilizaciones y volveremos a bloquear la carretera internacional", advirtió

     En noviembre de 2017, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) ordenó poner en custodia las regalías del campo gasífero en tanto no se resuelva el tema de límites entre Santa Cruz y Chuquisaca, además, estableció que se realice un nuevo estudio para determinar la posición exacta de ese reservorio.

    Ese conflicto detonó movilizaciones y huelgas en Chuquisaca, donde algunas autoridades y dirigentes de cívicos aseguraban que ese departamento tenía derecho a recibir los beneficios de la producción de Incahuasi.


    En la víspera, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, reveló que el estudio técnico sobre la ubicación geográfica del campo Incahuasi ratificó que ese reservorio gasífero está 100% dentro de ese departamento, con lo que quedaría resuelto el conflicto con Chuquisaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...