@ANBOLIVIA: GOBIERNO VE INNECESARIA MEDIACIÓN DE LA IGLESIA EN CONFLICTO EN CHUQUISACA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de mayo de 2018

GOBIERNO VE INNECESARIA MEDIACIÓN DE LA IGLESIA EN CONFLICTO EN CHUQUISACA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno consideró la noche del jueves innecesaria la mediación de la Iglesia Católica en el conflicto en Chuquisaca por las regalías del campo gasífero Incahuasi, aseguró el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, quien dijo que la neutralidad de algunos miembros de esa institución está en duda.


    "El Gobierno considera innecesaria la mediación de la Iglesia Católica en el conflicto suscitado por el campo petrolero de Incahuasi, porque los acuerdos se logran con buena voluntad entre las partes, y porque la neutralidad de algunos miembros de la Iglesia está en duda", mencionó.

    La dirigencia del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (Codeinca) anunció la tarde del jueves que buscará la mediación de la Iglesia para resolver el conflicto porque el Gobierno está "pisoteando los derechos de Chuquisaca".

    Rada, en entrevista con la red televisiva Cadena A, dijo que el monseñor Jesús Juárez, debe precisar "cuál es la actitud de la Iglesia en este conflicto", porque algunos integrantes de esa institución "actuaron abiertamente" en el lío.

    Sin embargo, indicó que no se precisa la presencia de la Iglesia porque se trata de un tema de buena voluntad de ambas partes y el Gobierno ha demostrado que "tiene buena fe".

    Chuquisaca, con el epicentro en Sucre, cumple esta jornada el décimo segundo día de un paro indefinido declarado en defensa de Incahuasi, que también es reclamado por Santa Cruz, cuyos cívicos ya advirtieron con medidas de presión si no se ratifica que ese campo está en su territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...