Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DE LA ASUNTA PARTICIPAN DEL ‘DÍA DEL DESAFÍO’ CON MARATÓN Y JUEGOS RECREATIVOS DE ANTAÑO

Unidad Educativa Pedro Domingo Murillo LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Qipha qhipha urukipana waruru uruxa llamayu paxsina phuqhasiwayiwa ya...

sábado, 12 de mayo de 2018

SANTA CRUZ EXIGE DESCONGELAR REGALÍAS POR INCAHUASI

Anuncian juicio contra magistrados del TCP
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Cuellar, dio plazo hasta el martes 15 para que YPFB proceda a descongelar las cuentas provenientes de las regalías del campo Incahuasi a favor de su departamento, porque en criterio, no hay motivo alguno para seguir perjudicando a su región.


“Lo que tiene que hacer YPFB es proceder directamente al descongelamiento de las regalías. No hay ningún impedimento para que no lo haga. YPFB ni tiene porqué pedirle permiso al Tribunal Constitucional como se está pretendiendo hacer ver. Nosotros creemos que esto tiene que estar resuelto hasta el lunes, máximo martes ya tiene que estar descongelada las regalías”, afirmó en una entrevista con el programa “Tejiendo Bolivia” de la red Erbol.

El martes los cívicos cruceños tienen prevista una reunión para abordar el tema de Incahuasi y evaluar probables medidas de presión.

El viernes, se conoció el estudio técnico encargado por YPFB a la empresa Sproule que ratifica que las reservas del campo Incahuasi están plenamente en el departamento de Santa Cruz y no en Chuquisaca.

Asimismo, Cuellar anunció que su región estudia presentar un juicio de responsabilidades contra los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que emitieron la sentencia 1160/2017 y la medida cautelar de congelamiento de regalías, resoluciones que perjudicaron a su departamento.

“Existe la posibilidad se iniciar un juicio de responsabilidades en contra de los miembros que dictaron esa sentencia, porque creemos y estamos convencidos que es un abuso. Es una sentencia que esta fuera del marco de la Ley y de la Constitución, porque el TCP no puede evaluar pruebas, no puede evaluar situaciones que son de juicios ordinarios”, señaló.

Por otro lado, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que tras la socialización del segundo estudio que determina que el campo gasífero de Incahuasi se encuentra en territorio cruceño se debe establecer el descongelamiento de recursos a favor de esa región.

Señaló que las gobernaciones de Santa cruz y Chuquisaca fueron notificadas y el martes 15 deben asistir a una reunión técnica convocada por YPFB donde “se expondrá y absolverá las dudas, serán resueltas en la jornadas del martes, y el miércoles una vez agotada la etapa de socialización a las partes debe instruirse el descongelamiento de recursos”, explicó en una entrevista con Bolivia TV.

Para Cuellar no es necesario una reunión entre el Ejecutivo y las dos gobernaciones, ya que el estudio técnico encargado por YPFB a la empresa Sproule ratifica que las reservas del campo Incahuasi están plenamente en el departamento de Santa Cruz y no en Chuquisaca, y sólo queda acatar y descongelar las cuentas en favor de su región.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...