@ANBOLIVIA: FEJUVE EXHORTA A VECINOS DE ACHOCALLA A ABRIR BOTADERO MIENTRAS SE GARANTICE SU CIERRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de enero de 2019

FEJUVE EXHORTA A VECINOS DE ACHOCALLA A ABRIR BOTADERO MIENTRAS SE GARANTICE SU CIERRE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera, exhortó el lunes a los vecinos de Achocalla a abrir el relleno sanitario de Alpacoma, para que se traslade la basura acumulada en la ciudad, mientras se garantice el cierre de ese botadero en los próximos meses.


    "Nosotros vamos a intermediar como Fejuve, y hacerles comprender a los hermanos de Achocalla a que durante un tiempo prudente nos dejen seguir llevando la basura a un lugar seguro con la garantía que se pueda cerrar en los siguientes meses este relleno sanitario", informó a los periodistas.

    Explicó que enviará una carta al alcalde de Achocalla y a las autoridades de Alpacoma para gestionar una reunión con representantes de los ministerios de Salud y de Medioambiente, de la Defensoría del Pueblo, para implementar una solución, para no afectar la salud de la población.

    A su juicio, los vecinos de La Paz no tienen la culpa de lo sucedido en Alpacoma y remarcó que es responsabilidad del alcalde Luis Revilla y de la empresa TERSA, encargada de ese relleno sanitario, que no elaboraron un plan de contingencia para ese tipo de eventualidades.


    El dirigente de la Fejuve de La Paz informó que los vecinos declararon estado de emergencia por la acumulación de basura en todos los barrios de la ciudad, lo que genera malos olores y es un peligro potencial por la propagación de enfermedades.

    "Los ciudadanos no tenemos la culpa de sufrir este mal manejo y previsión que ha tenido el alcalde Revillla, esperamos que el alcalde deponga sus posiciones y deje de confrontar a los hermanos de Achocalla", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...