@ANBOLIVIA: FLORES DICE QUE RELLENO SANITARIO DE ALPACOMA YA CUMPLIÓ SU VIDA ÚTIL Y NO HAY PLAN DE CONTINGENCIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de enero de 2019

FLORES DICE QUE RELLENO SANITARIO DE ALPACOMA YA CUMPLIÓ SU VIDA ÚTIL Y NO HAY PLAN DE CONTINGENCIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, reveló el lunes que el relleno sanitario de Alpacoma, que sufrió un desastre ambiental tras un deslizamiento, ya cumplió su vida útil y lamentó que la Alcaldía no tenga un plan de contingencia para resolver ese problema.


    "Le pregunto al alcalde Luis Revilla ¿dónde tenía previsto construir otro relleno sanitario? Ya debería de haber tenido dónde, porque una ciudad de más de 1.000.000 de habitantes, que mueve casi 610 toneladas por día de basura, necesita de un nuevo relleno sanitario (...) ya que definitivamente este ya ha cumplido con su vida útil, incluso ha excedido el tiempo y su capacidad", explicó en una conferencia de prensa.

    El pasado miércoles, los vecinos de Alpacoma, aledaña a La Paz, se declararon en estado de emergencia por el deslizamiento en ese botadero, que provoca olores nauseabundos y que afecta a varias zonas, además de generar contaminación ambiental.

    Flores precisó que la vida útil del relleno de Alpacoma, según la licencia ambiental, es de 13 años, con una capacidad de 500 toneladas diarias de basura.

    En esa línea, recordó que se deposita residuos en ese botadero desde 2014 y se vierten a la fecha 610 toneladas de basura por día.

    "Entonces, el excedente anual de basura en el relleno sanitario de Alpacoma es de 36.500 toneladas de basura, por lo que el excedente en 14 años de funcionamiento rebasa 511.000 toneladas de basura, los que equivale a 3 años de basura de acuerdo al diseño del relleno", detalló.

    En ese marco, el legislador del MAS dijo que el alcalde Revilla incumple la Ley de Residuos Sólidos y las normas para el manejo de la basura.

    Por otra parte, Flores reiteró que los diputados, por el carácter de fiscalización que les atribuye la Constitución Política del Estado, solicitarán que el burgomaestre de La Paz presente un informe oral ante la Cámara de Baja, sobre su responsabilidad en el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...