@ANBOLIVIA: IBCE AFIRMA QUE EN LOS ÚLTIMOS 13 AÑOS SE EJECUTARON CAMBIOS IMPORTANTES, IMPOSIBLES DE NEGAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de enero de 2019

IBCE AFIRMA QUE EN LOS ÚLTIMOS 13 AÑOS SE EJECUTARON CAMBIOS IMPORTANTES, IMPOSIBLES DE NEGAR


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente del privado Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, afirmó el lunes que en los últimos 13 años de la gestión del presidente Evo Morales se implementaron cambios importantes, "imposibles de negar", en el ámbito económico y social del país, entre ellos, la reducción de la extrema pobreza, la generación d empleos y el crecimiento de la economía.


    "Desde el punto de vista económico y social también ha habido importantes avances imposibles de negar, por ejemplo lo más significativo la reducción de la pobreza en 50 por ciento, a lo que hace la pobreza extrema y también la pobreza moderada, esto ha sido consecuencia de varios factores", argumentó a la ABI.

    Destacó las políticas sociales, que se implementaron desde 2006, para reducir la pobreza, con la redistribución de la riqueza a través de bonos que beneficiaron a niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, entre otros sectores de la sociedad.

    El gerente de esa institución, que coadyuva al crecimiento del comercio exterior boliviano con información y asistencia técnica, enfatizó el rol que ha tenido la inversión pública para la generación de empleos directos para el desarrollo del país. 

    "Ha significado un ensanchamiento de la capa media de la sociedad. Es decir, que habiendo salido más de un millón de personas de la pobreza hoy día contamos con un sólido mercado interno de más de 3 millones de personas y eso es un buen soporte para las empresas", refrendó.

    Afirmó que con ese conjunto de factores que se implementaron en los últimos 13 años, la economía de Bolivia creció por encima de 4% en los últimos años, frente a los 50 años anteriores (1951-2005), período en el que se reportó un crecimiento de 2,8%.

    "Es de ponderar este nuevo hecho de que Bolivia está, en los últimos años, como el país que más crece en Sudamérica y en términos nominales es el que más ha cuadruplicado el valor de su PIB en términos nominales, pasando de 10.000 millones de dólares a más de 40.000 millones de dólares en la gestión 2018", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...