@ANBOLIVIA: GOBIERNO PREVÉ INVERSIÓN DE $US 2.300 MILLONES PARA INDUSTRIALIZAR LITIO DE COIPASA Y PASTOS GRANDES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de enero de 2019

GOBIERNO PREVÉ INVERSIÓN DE $US 2.300 MILLONES PARA INDUSTRIALIZAR LITIO DE COIPASA Y PASTOS GRANDES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno boliviano prevé invertir alrededor de 2.300 millones de dólares para encarar la industrialización del litio de los salares de Coipasa, en el departamento de Oruro y Pastos Grandes, en Potosí, informó una fuente oficial.


    El objetivo es producir sulfato de potasio, ácido bórico, bromuro de sodio, hidróxido de litio, carbonato de litio, cloruro de litio y litio metálico, en similares condiciones en las que se industrializa el litio del Salar de Uyuni.

    En octubre de 2018, el vicepresidente Álvaro García Linera reveló que se recibieron propuestas de empresas internacionales para industrializar el litio de ambos salares.

    García Linera precisó, en esa oportunidad, que a la convocatoria se presentaron empresas alemanas, rusas, chinas y norteamericanas.

    "Vamos a decidir en función de la propuesta de asociación que mejores ganancias le den al Estado boliviano. Hay que correr con los tiempos, siempre con el criterio de qué es lo mejor para el Estado", remarcó ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...