@ANBOLIVIA: DETIENEN A GRUPO DE MILITARES QUE SE ALZÓ CONTRA MADURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de enero de 2019

DETIENEN A GRUPO DE MILITARES QUE SE ALZÓ CONTRA MADURO

Manifestantes salieron a respaldarlos
Protestas luego de la detención de los militares. Foto: El Nacional.
VENEZUELA (ANB / Erbol).- En Venezuela, un grupo de militares sublevado contra Nicolás Maduro fue detenido, tras ser acusados de sustraer armas de un destacamento y arremeter a instalaciones de la Fuerza Armada. Se desataron manifestaciones que los respaldan y represión de parte de organismos de seguridad.

Según El Nacional, los militares en alzamiento se pronunciaran desconociendo a Maduro y pidiendo el apoyo de los ciudadanos en las calles. Los habitantes de la zona iniciaron manifestaciones para mostrarles su respaldo.   

El Ministerio de Defensa venezolano informó, mediante un comunicado, que en horas de la madrugada el grupo de militares, al que calificó de “reducido” y” “delincuentes” y “asaltantes”, redujo a un comandante y a bordo de dos vehículos irrumpieron en un destacamento de Petare, municipio Sucre, y sustrajeron armas.

Luego, según dicho Ministerio, los militares sublevados fueron rendidos y capturados en  la sede de la unidad especial de seguridad en Cotiza, municipio Libertador. “A estos sujetos se les aplicará todo el peso de la ley”, agrega el comunicado.
En Cotiza se desataron protestas y represión.

De acuerdo con El Nacional, funcionarios del cuerpo de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Digcim)  lanzaron bombas lacrimógenas a las personas que se encuentran protestando como respaldo a los militares alzados.

“Durante toda la madrugada estuvo llegando el Sebin, el Dgcim, el FAES y policías tratando de entrar al comando. Al principio lo que se veía era que una persona, al parecer, habló con los militares y negoció. Fue ahí cuando todos se entregaron y todos se fueron, cuando vimos que todos se iba los vecinos empezaron a bajar. Primero salieron los del sector Los Bloques y luego los de mi sector. Cuando Llegamos frente a la plaza ellos nos lanzaron dos bombas lacrimógenas”, sostuvo un habitante de la zona, citado por el medio venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...