Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EN EL RÍO PICHARI DE ‘LA ASUNTA’ SE BAÑAN, LAVAN ROPAS Y JÓVENES ENAMORAN EN SUS ALREDEDORES

Poco a poco el río aparece con basuras SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Markachirinakaxa kaysa La Asunta, provincia Sud Yungas, uksa...

sábado, 17 de septiembre de 2016

GARCÍA LINERA ENTREGA UN SISTEMA DE RIEGO TECNIFICADO EN EL MUNICIPIO DE SAN BENITO

SAN BENITO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera inauguró el sábado un sistema de riego tecnificado construido en las comunidades Tuti San Isidro y Tuti Cuyacán del municipio de San Benito, en el municipio de Punata de Cochabamba, con una inversión de 3,5 millones de bolivianos.


    "Que las familias de San Benito sepan aprovechar (este sistema de riego) para producir harto, para generar bienestar a la familia, para generar buena producción para el municipio", recomendó en un acto realizado con los habitantes de ambas comunidades.

    Esa infraestructura aprovecha aguas de una vertiente, cuenta con una red de tuberías de 5,6 kilómetros, ocho cámaras de ruptura, presión, 62 cámaras hidrantes y tres tanques de almacenamiento de 80 y 40 metros cúbicos, entre otras instalaciones.

     Ese sistema beneficiará a 82 familias productoras de alimentos.

    En su discurso, García Linera relievó que el sistema de riego hará posible que la producción aumente en 84 hectáreas de cultivos con la consiguiente mejora de los ingresos económicos de sus propietarios.

    A manera de ejemplo, dijo que un cálculo preliminar estableció que esa infraestructura hará que la producción local de maíz suba hasta llegar a las 1,7 toneladas por hectárea.

    "La ganancia será de cerca de 1.200 dólares por hectárea usando nuestro sistema de riego", acotó.

    García Linera agregó que ganancias de entre 3.100, 845 y 670 están previstas también por hectárea de papa y haba y arveja verde, respectivamente, regada por medio de la flamante infraestructura.

    El mandatario dijo que el Gobierno nacional continuará con el fomento a la mejora de los sistemas de riego existentes en el campo porque con "agua hay vida" y mejores condiciones de producción y subsistencia para las familias cultivadoras de alimentos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...