@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA ENTREGA UN SISTEMA DE RIEGO TECNIFICADO EN EL MUNICIPIO DE SAN BENITO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de septiembre de 2016

GARCÍA LINERA ENTREGA UN SISTEMA DE RIEGO TECNIFICADO EN EL MUNICIPIO DE SAN BENITO

SAN BENITO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera inauguró el sábado un sistema de riego tecnificado construido en las comunidades Tuti San Isidro y Tuti Cuyacán del municipio de San Benito, en el municipio de Punata de Cochabamba, con una inversión de 3,5 millones de bolivianos.


    "Que las familias de San Benito sepan aprovechar (este sistema de riego) para producir harto, para generar bienestar a la familia, para generar buena producción para el municipio", recomendó en un acto realizado con los habitantes de ambas comunidades.

    Esa infraestructura aprovecha aguas de una vertiente, cuenta con una red de tuberías de 5,6 kilómetros, ocho cámaras de ruptura, presión, 62 cámaras hidrantes y tres tanques de almacenamiento de 80 y 40 metros cúbicos, entre otras instalaciones.

     Ese sistema beneficiará a 82 familias productoras de alimentos.

    En su discurso, García Linera relievó que el sistema de riego hará posible que la producción aumente en 84 hectáreas de cultivos con la consiguiente mejora de los ingresos económicos de sus propietarios.

    A manera de ejemplo, dijo que un cálculo preliminar estableció que esa infraestructura hará que la producción local de maíz suba hasta llegar a las 1,7 toneladas por hectárea.

    "La ganancia será de cerca de 1.200 dólares por hectárea usando nuestro sistema de riego", acotó.

    García Linera agregó que ganancias de entre 3.100, 845 y 670 están previstas también por hectárea de papa y haba y arveja verde, respectivamente, regada por medio de la flamante infraestructura.

    El mandatario dijo que el Gobierno nacional continuará con el fomento a la mejora de los sistemas de riego existentes en el campo porque con "agua hay vida" y mejores condiciones de producción y subsistencia para las familias cultivadoras de alimentos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...