Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

LA ASUNTA DE LOS YUNGAS UNA REGIÓN HABITADA POR AYMARAS Y QUECHUAS NATOS

Cada día llegan más habitantes por mejores condiciones Al llegar a La Asunta, en este lugar siempre te dejan las flotas del transporte i...

viernes, 16 de septiembre de 2016

PRESIDENTE EXHORTA NO ENFRENTARSE POR REGALÍAS PORQUE TODOS LOS BOLIVIANOS SE BENEFICIAN DEL GAS

INCAHUASI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales exhortó el viernes a todos los departamentos a no enfrentarse por las regalías petroleras, porque aseguró que los beneficios del gas llegan a todos los bolivianos, como sucedía antes con los minerales.


    En el acto inaugural de la producción del campo Incahuasi, situado en la provincia Cordillera del departamento oriental Santa Cruz, en el límite con su vecino sudoriental de Chuquisaca, cuya dirigencia civil reclama las regalías que dejará ese yacimiento, morales afirmó que una "bendición no puede convertirse en una maldición , para enfrentarnos entre bolivianos.

    "No puede ser motivo de enfrentamiento, nosotros respetamos los estudios técnicos, una bendición no puede convertirse en una maldición para enfrentarnos entre bolivianos, todos los bolivianos vamos a beneficiarnos de este campo, en nuestra historia, antes todo el pueblo boliviano se beneficiaba de la minería, ahora tenemos otro recurso natural como el gas, todo el pueblo boliviano se beneficia", refrendó.

    Los movimientos sociales, indígenas, campesinos, cívicos y autoridades de Chuquisaca rechazan el informe presentado por la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que establece que el 100% del megacampo Incahuasi se encuentra en el departamento de Santa Cruz.

    A contramano, el Primer Mandatario remarcó que la obligación de su Gobierno es seguir explorando en todas las regiones del país y recordó que en esa tarea, se buscan hidrocarburos en departamentos no tradicionales, y se trabaja en la ampliación de los campos ya conocidos, con la presencia de las  petroleras más importantes del mundo, como la rusa Gazprom.


    La francesa Total es la principal operadora de Incahuasi, con una participación de 50%, seguido por la rusa Gazprom, la argentina TecPetrol y la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...