Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PEDRO DOMINGO MURILLO REALIZAN UNA MARATÓN POR EL PICO DE UNA MONTAÑA

Corrieron por medio de los bosques SAN JOSÉ LA FLORIDA (ANB).- Yatiqirinakaxa jalt’apxiwa ch’umi ch’umi uka taypxama iram jach’a qullu u...

viernes, 16 de septiembre de 2016

MORALES INAUGURA PRODUCCIÓN EN INCAHUASI Y DICE QUE HASTA 2019 ESE CAMPO PRODUCIRÁ 17 MMMCD

LAGUNILLAS, SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el viernes la producción de la Planta de Incahuasi, que inyectará al país cerca de 7 millones de metros cúbicos día (MMmcd) de gas natural, y anunció que hasta 2019 ese campo producirá 17 MMmcd.


    En un acto público que se realizó en las instalaciones de esa planta, emplazada en el municipio de Lagunillas del departamento de Santa Cruz, dijo que ése es el resultado de las nuevas exploraciones y del trabajo de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) junto a otras empresas del rubro.

    "Va a seguir mejorando la economía, me están informando que fin de septiembre vamos a llegar a 7 MMmcd en este campo Incahuasi eso significa mayor producción y mayor ingreso para Bolivia", dijo el Jefe de Estado.

    Incahuasi agrupa los bloques Aquío e Ipati, operados por Total (50%), la ruso Gazprom (20%), la ítalo-argentina Tecpetrol (20%) y la boliviana YPFB Chaco (10%).

    En la ocasión, esas empresas suscribieron un acuerdo para el desarrollo de la fase 2 del bloque Aquío e Ipati.

    El Presidente dijo que con ese acuerdo se prevé producir "en 2018 10 MMmcd" y un año después "17 MMmcd".

    "Hermanas y hermanos es un día muy importante para Bolivia porque las nuevas inversiones van a seguir dando buenas noticias, estamos aprovechando muy bien nuestros recursos naturales", manifestó.

    Morales dijo que desde la nacionalización (2006) la producción de gas se incrementó en más del 100%, resultado que contradice las afirmaciones de opositores que manifestaron que se acabarían las inversiones e ingresos en el país, tras la implementación de esa política.

    Asimismo, el Mandatario anunció que, "gracias a las informaciones, quiero que sepa el pueblo boliviano que seguirá habiendo más buenas noticias en las reservas que tiene el pueblo boliviano".

    Morales manifestó su deseo de convertir a Bolivia en el primer país productor de gas de la región con la presencia de importantes empresas de ese rubro, como la francesa Total, la rusa Gazprom y la española Repsol.


    "Quisiéramos ser primero en reservas de gas en Bolivia y no estamos lejos hermanos para seguir descubriendo y explorando gas en Bolivia", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...