@ANBOLIVIA: ORDENAN CIERRE DEFINITIVO DEL KATANAS Y DETENCIÓN DEL DUEÑO Y EL ADMINISTRADOR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 16 de septiembre de 2016

ORDENAN CIERRE DEFINITIVO DEL KATANAS Y DETENCIÓN DEL DUEÑO Y EL ADMINISTRADOR

El centro nocturno está implicado en trata y tráfico
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Alcaldía de La Paz informó que se han activado los mecanismos para la clausura definitiva del centro nocturno Katanas. Entretanto, el Ministerio Público ordenó la aprehensión de Marco Cámara y Gustavo Fernández, dueño y administrador de dicho club, quienes están  acusados por el delito de trata y tráfico.


La hija de Cámara, Noemí, denunció que su padre montó una red mediante la cual engaña a jóvenes mujeres extranjeras para atraerlas a trabajar en su local, pero les quita sus documentos y las recluye en viviendas.

El fiscal general, Ramiro Guerrero, indicó que existen testimonios, reportes de migración y allanamientos, que sirven como elementos para sustentar las imputaciones correspondientes contra el dueño y el administrador de dicho centro nocturno.

Según la denunciante, Fernández viajaba a varios países vecinos para buscar mujeres jóvenes dispuestas a trabajar en el club nocturno, de las cuales enviaba fotos de ellas y sus documentos a Cámara para que viabilice la migración a Bolivia, informó la Fiscalía.

El martes, Cámara debió declarar ante una fiscal por este caso, pero se desmayó en oficinas del Ministerio Público y se suspendió su comparecencia.

El dueño del Katanas acusó a Ernesto Córdova de usar a su hija para “armar” este caso contra él.

Fernández, por su parte, aseguró que no existe trata y tráfico en el centro nocturno y que incluso las mujeres que trabajan ahí tienen beneficios laborales, incluido el aguinaldo.

Sin embargo, el Ministerio desmintió al administrador del Katanas al verificar que el club nocturno nunca escribió a bailarinas entre sus planillas.        

Clausura
 
El director jurídico del municipio, Fernando Velásquez, afirmó que este jueves se está emitiendo el rechazo al trámite de renovación de licencia del Katanas.
   
Aseguró que ahora se activarán los mecanismos para garantizar la clausura de este local de forma definitiva, para lo cual pidió colaboración de la Fiscalía y la Policía.
   
Explicó que esta decisión se tomó porque Marco Cámara no tienen un espacio físico para desarrollar esa actividad económica.
     
Argumentó que Noemí Cámara presentó los documentos que la acreditan como propietaria del inmueble donde funciona el centro nocturno, y ella ha señalado que no tiene vínculo contractual con su padre para alquilarle el espacio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...