Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

LA ASUNTA DE LOS YUNGAS UNA REGIÓN HABITADA POR AYMARAS Y QUECHUAS NATOS

Cada día llegan más habitantes por mejores condiciones Al llegar a La Asunta, en este lugar siempre te dejan las flotas del transporte i...

sábado, 17 de septiembre de 2016

MORALES: CUALQUIER CONDICIONAMIENTO DEL GOBIERNO DE CHILE NO ES SEÑAL DE BUENA FE PARA EL DIÁLOGO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el sábado que cualquier condicionamiento del Gobierno de Chile no es señal de buena fe para establecer el diálogo en busca de una solución a la demanda marítima boliviana, en referencia a las últimas declaraciones del agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), José Miguel Insulza, sobre ese tema.


    El viernes, según medios de prensa, Insulza respondió a Morales y condicionó el inicio de un "diálogo formal" sobre la demanda marítima al retiro del proceso instaurado en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que actualmente está en la fase de alegatos escritos.

    "Cualquier condicionamiento del gobierno de Chile no es señal de buena fe para el diálogo", escribió el Mandatario en su cuenta twitter: @evoespueblo.

    En esa línea el Jefe de Estado boliviano recordó, en otro tuit, que "NO estamos en tiempos de la razón o la fuerza, estamos en tiempos de la fuerza de la razón".

    Esas declaraciones se registran en un ambiente de tensión entre Bolivia y Chile por la demanda marítima en la CIJ y después de un choque verbal que tuvieron Morales e Insulza entre el miércoles y jueves de esta semana mediante las redes sociales y medios de prensa.

    El jueves, Morales insistió, como en varias ocasiones, en concertar el diálogo entre Bolivia y Chile para solucionar el centenario diferendo marítimo entre ambos países.


    En 2013, el Gobierno boliviano instauró una demanda ante la CIJ contra Chile por un acceso soberano al Pacífico, luego de que en 1879 el país trasandino invadió y ocupó por la fuerza el territorio del departamento de Litoral, desde entonces privó al país altiplánico de un acceso soberano al mar y de un territorio de al menos 120.000 kilómetros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...