@ANBOLIVIA: YPFB GENERÓ $US1.397 MM EN UTILIDADES EL 2013

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de mayo de 2014

YPFB GENERÓ $US1.397 MM EN UTILIDADES EL 2013

Presidente de la corporación, Carlos Villegas
Presidente de YPFB, Carlos Villegas.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las utilidades netas generadas por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y sus empresas subsidiarias alcanzaron a $us1.397 millones en la gestión 2013, informó el presidente de esa entidad estatal, Carlos Villegas.


En el periodo examinado, YPFB casa matriz obtuvo utilidades netas por $us921,9 millones, en tanto que las empresas subsidiarias reportaron $us475,5 millones. Los datos, señaló, fueron tomados de los estados financieros de cada empresa de la corporación.

“Las empresarias subsidiarias que hasta el 2006 eran privadas obtuvieron una utilidad de 199 millones de dólares, nacionalizamos del 2007 en adelante gradualmente y todas actualmente son parte de YPFB. La utilidad que obtuvieron el pasado año asciende a 475,5 millones de dólares. La casa matriz el 2006 tuvo un ganancia de 11,6 millones de dólares y el pasado año la casa matriz tuvo una ganancia de 922 millones de dólares. En total son 1.397 millones de dólares que fueron el soporte financiero importante para asegurar las inversiones y los resultados obtenidos”, subrayó Villegas.

La afirmación fue realizada durante su exposición en torno a los resultados y metas al 2025 en el marco del IV Congreso Internacional Gas & Petróleo. En la clausura de este evento el vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, dijo que las empresas deben ser rentables y eficientes.

Las utilidades de la estatal petrolera se deben fundamentalmente a que durante la gestión 2013 registró un incremento en las exportaciones de gas natural al mercado externo.

Hasta diciembre de 2013, las empresas subsidiarias de YPFB ejecutaron inversiones significativas en diferentes proyectos. Los proyectos encarados por YPFB Andina, YPFB Chaco y YPFB Petroandina se concentraron en las actividades de exploración y desarrollo.

En el downstream se destaca los proyectos de YPFB Transporte sobre expansión, ampliación e interconexión de diferentes gasoductos, tales como el Gasoducto de Integración Juana Azurduy y otros ductos. Asimismo, YPFB Refinación, YPFB Logística y YPFB Aviación encaran proyectos en la cadena de los hidrocarburos.

“No existe ninguna empresa que tenga restricciones o limitaciones financieras y la política que hemos impreso en YPFB es prácticamente asumir la obligación de obtener ganancias todos los años y por una razón esencial, esas ganancias se constituyen en una fuente de financiamiento de las inversiones y las inversiones que estamos realizando hoy en día en gran parte se explica por financiamiento propio”, ponderó Villegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...