@ANBOLIVIA: BOLIVIA RECIBE EN FRANCIA PRIMER HELICÓPTERO SÚPER PUMA PARA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de mayo de 2014

BOLIVIA RECIBE EN FRANCIA PRIMER HELICÓPTERO SÚPER PUMA PARA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La empresa Aiurbus Helicopter entregó al Gobierno boliviano, en la ciudad francesa de Marsella, el primer Helicóptero Multipropósito 'Súper Puma', que tendrá la matricula FAB780, para la lucha antidroga, informó el sábado el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.


    'De la adquisición de seis helicópteros Súper Puma, la primera aeronave llegará en julio de este año, la segunda en noviembre, la tercera a fines de 2015 y las otras tres el 2016, para completar la flota', explicó a los periodistas.

    Saavedra, que asistió a la entrega de la aeronave junto a jefes militares de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y al Comandante de la Fuerza de Tarea 'Diablos Rojos', informó que la aeronave de ala rotatoria estará destinado a la lucha antidroga y será empleada también para evacuación médica, rescate en caso de desastres naturales y defensa civil.

    El Ministro de Defensa explicó que la empresa Eurocopter de Francia, fabrica los helicópteros Súper Puma, aparatos que transportan hasta 4,5 toneladas de carga y operan en altura y el llano.

    Recordó que la adquisición de los aparatos incluye un programa de transferencia de tecnología, además de capacitación de pilotos y técnicos tanto en Francia como en Bolivia, así como el suministro de repuestos, herramientas y accesorios.

    Según las características, los helicópteros pueden transportar 20 efectivos y permitirá renovar los actuales helicópteros UH-1H, que combaten al narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...