@ANBOLIVIA: QUINTANA ENTREGA CUATRO VEHÍCULOS A FEDERACIONES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 14 de mayo de 2014

QUINTANA ENTREGA CUATRO VEHÍCULOS A FEDERACIONES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, entregó el miércoles cuatro vehículos a igual número de federaciones nacionales de personas con discapacidad, por un valor de 32.428 dólares, para atender las demandas de ese sector.


    En un masivo acto en la ciudad de La Paz, Quintana entregó los motorizados a la Federación Nacional de Ciegos de Bolivia, Federación Boliviana de Sordos, Federación Boliviana del Deporte Integrado y la Asociación Boliviana de padres de niños con discapacidad.

    'Las federaciones hoy cuentan con vehículos, estamos entregando también a otras organizaciones de discapacitados en el resto del país de acuerdo a la solicitud que tramitan ante el Ministerio de la Presidencia', manifestó.

    Precisó que la dotación de vehículos tiene como destino las federaciones debido a las necesidades que tienen de contar con urgencia con medios de transporte para a sus afiliados.

    'Estamos apoyando también a las personas con discapacidad, hay muchas asociaciones, hay fundaciones, existen casa de refugio, existen hogares de niños, de ancianos, lo que se hace es distribuir de la manera más rápida todos los bienes que son declarados en abandono por la Aduana Nacional', explicó.

    Según datos oficiales, la transferencia de mercancías en abandono y por contrabando se hace a favor de instituciones públicas, organizaciones sociales y población en general, en aplicación de la Ley Financial.

    La norma ordena que las mercancías declaradas en abandono y con resolución de sentencia condenatoria por contrabando ilícito, sean transferidas al Ministerio de la Presidencia para que mediante procedimientos sean destinadas al trabajo social.

    'Lo que menos quiere el Ministerio de la Presidencia es acumular estos bienes cuando hay muchas personas necesitadas, estamos apoyando con sillas de ruedas, con artículos de primera necesidad, con alimentos, hay una actividad cotidiana de apoyo a todas las personas que tienen distintos tipos de discapacidad', dijo Quintana.

    Indicó que se entregó 150 vehículos al Ministerio de Gobierno para fortalecer el trabajo de la Policía Nacional, además se entregaron motorizados a hogares de ancianos en Trinidad, Riberalta, Guayamerín y Santa Cruz.


    'Estamos apoyando con inversión productiva para las personas con discapacidad, hemos entregado en Santa Cruz un horno industrial de 330.000 dólares y en Quillacollo otro horno industrial que permite que 30 personas con discapacidad puedan tener empleo', destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...