@ANBOLIVIA: COOPERACIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA LLEGARÁ A BOLIVIA PARA FORTALECER RELACIONES BILATERALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de mayo de 2014

COOPERACIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA LLEGARÁ A BOLIVIA PARA FORTALECER RELACIONES BILATERALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Una misión de cooperación industrial de la República de Argentina visitará Bolivia del 19 al 22 de este mes, con el propósito de potenciar la integración productiva y fortalecer las economías de ambas naciones y de la región, informaron fuentes institucionales.


    Según un boletín de prensa de la Embajada de Argentina en Bolivia, con ese propósito se desarrollarán rondas de negocios entre empresarios argentinos y bolivianos entre  el 19 y 20 de mayo en la ciudad de Santa Cruz y el 21 y 22 en La Paz.

    La ministra de Industria de Argentina, Débora Giorgi y la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural de Bolivia, Teresa Morales, inauguraran ambas actividades.

    'La meta no es sólo comercial, sino alcanzar el asociativismo de un lado y el otro de la frontera. El mercado interno boliviano está muy bien y tiene mucho potencial', afirmó Giorgi al explicar que ese tipo de actividades busca replicar anteriores experiencias obtenidas en Perú, Ecuador y Colombia.

    Durante la misión, las PyMEs participarán también de seminarios sobre política industrial e incentivos a las inversiones dictados por representantes del gobierno local y podrán visitar distintas industrias locales.

    Dijo que entre los objetivos centrales de la Misión se encuentran la integración y complementariedad productiva a través de alianzas estratégicas entre las firmas latinoamericanas, la internacionalización de las PyMEs y la promoción de la transferencia de tecnología entre ambos países.

    Por su parte, el embajador argentino, Ariel Basteiro, manifestó que 'las misiones que son organizadas por los gobiernos de Bolivia y Argentina tienen una gran importancia porque generan el intercambio directo entre pequeños y medianos empresarios y brindan la oportunidad de abrir sus mercados y fortalecer así el crecimiento de las economías de nuestros países, en el marco de la integración regional'.

    Entre los sectores productivos se destacan: petróleo, gas, minería; maquinaria para industrias como alimentos, agrícola, textil; bienes de capital, construcción, automotor, autopartes, software, electrónicos, alimentos, química, petroquímica, plástico, medicamentos, insumos hospitalarios, equipos médicos; madera y muebles.

    De las 30 empresas argentinas que integran la comitiva de la misión, seleccionadas por el Ministerio de Industria argentino, de un total de más de 100 PyMEs inscritas, presentan amplias posibilidades de generar alianzas comerciales a mediano y largo plazo y contribuir a la integración productiva. Las firmas argentinas están radicadas en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y Santa Fe, y en la Ciudad de Buenos Aires.

    Las PyMEs fueron seleccionadas en función de su perfil y de la existencia de contrapartes sectoriales adecuadas. Además de su vocación exportadora las empresas participantes tienen la voluntad y capacidad de avanzar en proyectos con sus pares de Bolivia para conjuntamente desarrollar el mercado argentino, el boliviano, o terceros mercados regionales o globales, remarca el boletín institucional.

    Las empresas que forman parte de la comitiva son Aguamat SA, Bombadur SRL, Bradas SRL, Bridge Hydrogen SA, Cafypa SA, Coidea SA, Color Mixing Argentina, Deep SRL, Edelflex SA, Falmet, Ferroplástica Olivos SRL, Gross Cam SRL, Iergat SA, Industrias Metalmecánicas Especiales.

    En el caso de Bolivia, se confirmó la participación de más de 100 empresas  en esa actividad económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...