@ANBOLIVIA: MÁS DE 200 MUERTOS POR ACCIDENTE MINERO EN TURQUÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 14 de mayo de 2014

MÁS DE 200 MUERTOS POR ACCIDENTE MINERO EN TURQUÍA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los equipos de rescate enfrentan a una “carrera contra el tiempo”, declaró el ministro de Energía, Taner Yildiz, quien reveló que la mayoría de los mineros fallecieron por la inhalación de monóxido de carbono, informa DW.


Yildiz dijo que se teme que la cifra de muertos continúe elevándose, ya que en el momento en que se produjo una explosión en la mina, que provocó luego un incendio, había 787 mineros bajo tierra. El funcionario confirmó asimismo que 76 mineros están siendo atendidos en el hospital por las heridas sufridas.

Los rescatistas lograron extinguir el fuego, pero seguían intentando despejar el intenso humo de los túneles, que se ubican a unos dos kilómetros de profundidad.

Estándares de seguridad

El accidente se produjo en una mina de carbón en las inmediaciones de Soma, en la provincia de Manisa. Las primeras investigaciones indicaron que la causa fue una falla en los mecanismos de electricidad.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, canceló un viaje que tenía previsto hacer a Albania para dirigirse al lugar del accidente. Varios partidos de oposición enviaron delegaciones a Soma.

La compañía minera dijo que los trabajos de rescate tienen actualmente la mayor prioridad y aseguró que hace dos meses se realizaron las últimas pruebas de seguridad. Medios locales informaron que el gobernante partido AKP rechazó un llamado de la oposición en el Parlamento el mes pasado para revisar los estándares de seguridad en la mina de Soma.


Turquía tiene un largo historial de accidentes mineros, incluyendo uno en 1992 cerca del Mar Negro que causó la muerte de 270 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...