@ANBOLIVIA: GUERRERO ABRE LA POSIBILIDAD DE INVESTIGAR A RAÚL GARCÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 16 de mayo de 2014

GUERRERO ABRE LA POSIBILIDAD DE INVESTIGAR A RAÚL GARCÍA


Señala que hay que abrir otro proceso
Fiscal General, Ramiro Guerrero. Foto: El Día.
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, afirmó que está “abierta la posibilidad” para investigar a Raúl García Linera, hermano del vicepresidente, quien –según el exfiscal Marcelo Soza- coordinó el operativo en el Hotel Las Américas, donde murieron Eduardo Rózsa, Árpad Magyarosi y Michael Dwyer.


No obstante, Guerrero aclaró que Raúl no podrá ser incluido en el juicio por supuesto terrorismo, que se lleva adelante en Santa Cruz, de acuerdo a reporte de radio Aclo de la Red ERBOL.

“Voy dejando abierta alguna posibilidad (de investigar al hermano del Vicepresidente). Sin embargo, en este juicio no, porque el procedimiento no lo permite. No es por el gusto del Fiscal”, explicó.

El Fiscal General precisó que se tendría que abrir otro proceso para investigar al supuesto coordinador del operativo policial que desbarató el grupo de Rózsa.

“Hay un proceso abierto, que se está desarrollado en su fase investigativa. Estamos en la etapa de juicio. A estas alturas incluir a alguien en este proceso es prácticamente muy difícil; pero, por otro lado, se pueden iniciar otros procesos, se puede hacer otra investigación”, indicó.

En una carta enviada al Consejo Nacional del Refugiado (CONARE) de Brasil, Marcelo Soza afirmó que “la coordinación del operativo estaba a cargo de Luis Clavijo, Raúl García Linera y Carlos Núñez del Prado”.

Según exámenes forenses realizados en Europa, Árpad Magyarosi y Michael Dwyer fueron ejecutados en el Hotel. El primero habría recibido disparos cuando se hallaba en una posición de rendición y el segundo tiene proyectiles que ingresaron a través de su espalda.

Al respecto, Soza escribió: “lo consideré un acto de fuerza irracional e innecesario. Se podían haber evitado las muertes de estas personas y con ellos hubiera contribuido a la investigación. No era necesario semejante despliegue de fuerza y violencia estatal”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...