@ANBOLIVIA: SUXO: DENUNCIAS POR PRESUNTOS DELITOS DE CORRUPCIÓN ESTÁN QUEDANDO EN LA IMPUNIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de mayo de 2014

SUXO: DENUNCIAS POR PRESUNTOS DELITOS DE CORRUPCIÓN ESTÁN QUEDANDO EN LA IMPUNIDAD

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo, dijo el sábado que las denuncias por presuntos delitos de corrupción presentadas ante el Ministerio Público y el Consejo de la Magistratura, aún no tienen respuesta y 'están quedando en la impunidad'.


    'Hay una mala labor del Ministerio Público y del Órgano Judicial, sobre todo, porque existen casos en los que se presentaron pruebas contundentes; sin ni siquiera tener sustento jurídico, hay casos que los están dejando al olvido y quedando en la impunidad', dijo a la agencia ABI.

    La titular de Transparencia precisó que desde la institucionalización de la lucha contra la corrupción en el Estado Boliviano, se presentaron 122 denuncias, que corresponden a irregularidades en gobiernos municipales, además de enriquecimiento ilícito contra fiscales.

    El año pasado fueron presentadas 48 denuncias al Ministerio Público y 50 al Consejo de la Magistratura, 'todas sin ninguna respuesta', mencionó.

    'Espero que el Ministro Público y el Órgano Judicial reconduzcan sus conductas', indicó.

     Suxo sostuvo que la presentación de esas denuncias ante las instancias respectivas,  es el resultado del análisis integral efectuado por un equipo multidisciplinario de profesionales con el objetivo de que los hechos sean investigados, procesados y sancionados cuando así corresponda.

    'Como institución nos sentimos impotentes, porque a nosotros no nos corresponde investigar. El Ministerio Público es quién debe investigar y el Órgano Judicial es quien debe dictar sentencia', argumentó.

    'Ojalá que algún día termine', agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...