@ANBOLIVIA: GOBERNADOR: FÁBRICA DE CEMENTO DE ORURO CREARÁ AL MENOS 3.000 EMPLEOS DIRECTOS E INDIRECTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de mayo de 2014

GOBERNADOR: FÁBRICA DE CEMENTO DE ORURO CREARÁ AL MENOS 3.000 EMPLEOS DIRECTOS E INDIRECTOS

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de Oruro, Santos Tito, informó el sábado que la fábrica de cemento que se construirá en este departamento generará al menos 3.000 empleos, entre directos e indirectos, entre otros beneficios para la región.


    'A través de esta fábrica de cemento se va a genera fuentes de empleos: 500 directos y 2500 indirectos, ingreso económicos para las familias y se ejecutarán diversos proyectos entre obras, carretera viviendas y otras necesidades', dijo Tito.

    El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas y el consorcio español alemán PolysiusImasa Valoriza Asociadas suscribieron el jueves un contrato llave en mano para la construcción y puesta en marcha de esa planta de cemento, con una inversión de 244.159.751 dólares.

    La planta se construirá en la comunidad de Jeruyo, a 4.000 metros sobre el nivel del mar, constituyéndose así en la planta más alta del mundo.

    También será la planta cementera más grande de Bolivia y con tecnología de última generación.

    El Gobernador de Oruro indicó que en la zona existe suficiente materia prima para producir 1.333.000 toneladas de cemento portland al año.

    La construcción de la planta se concretará en 36 meses a partir de la orden de proceder y comenzará desde el diseño final de toda la planta de cemento, provisión de equipos, construcción de las obras civiles, montaje, puesta en marcha así como capacitación del personal que manejará dicha instalación.

    'Este es un hecho histórico se consolida un sueño añorado desde hace muchos años y gracias al presidente Evo Morales que asume las riendas del país desde el 2006 este proyecto ya no es un sueño, sino una realidad para el país y el departamento', remarcó Tito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...