@ANBOLIVIA: CONAMYPE PROPONE QUE 50% DE BONOS SOCIALES SE PAGUE EN ESPECIE PARA FOMENTAR PRODUCCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 16 de mayo de 2014

CONAMYPE PROPONE QUE 50% DE BONOS SOCIALES SE PAGUE EN ESPECIE PARA FOMENTAR PRODUCCIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Confederación Nacional de Micro y Pequeños Empresarios (Conamype), Víctor Ramírez, informó el viernes que esa organización propuso al presidente Evo Morales, en una reunión en Palacio de Gobierno, que el 50% de los bonos sociales se pague en especie para fomentar la producción.


    'Estamos proponiendo que los bonos se den en un 50 por ciento en especies y el otro 50 por ciento monetario, y hay una intensión del Presidente de trabajar con el sector para fortalecer el tema productivo a nivel del mercado interno', señaló.

    Explicó que la propuesta pretende reactivar al sector, empoderar y fortalecer al sector de micro y pequeñas empresas, en áreas como la manufactura y alimentos.

    Asimismo, Ramírez detalló que la propuesta entregada al Primer Mandatario consta de 15 puntos y será trabajada en dos mesas técnicas con los ministerios de Economía, Producción y Trabajo.

    Por otro lado, señaló que la propuesta busca fijar un interés anual, dentro de la Ley de Servicios Financieros, del 5,5% sobre el crédito al fomento productivo.

    'También hemos planteado la lucha frontal contra el contrabando y la protección a la industria nacional mediante las medidas para-arancelarias que estamos trabajando, el tema del etiquetado y normas que indiquen cómo puede ingresar un producto al país, para lo que consideramos que debería haber un precio país, es decir, con un valor a la moneda nacional', indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...