@ANBOLIVIA: CONFORMIDAD EN OFICIALISTAS Y OPOSITORES POR REDISTRIBUCIÓN DE CIRCUNSCRIPCIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 14 de mayo de 2014

CONFORMIDAD EN OFICIALISTAS Y OPOSITORES POR REDISTRIBUCIÓN DE CIRCUNSCRIPCIONES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Legisladores del oficialismo y oposición manifestaron el miércoles su conformidad con la redistribución de circunscripciones uninominales, que presentó, en la víspera, el Tribunal Supremo Electoral (TSE).


    La diputada del opositor Movimiento Sin Miedo (MSM), Marcela Revollo, dijo que 'la certeza de que el Órgano Electoral ha retrocedido, ha comprendido que una arbitrariedad con la que pretendía concretar en términos de la representación era absolutamente violatorio a la Constitución y los derechos elementales en Democracia, que es respeto al voto y el respeto a elegir y ser elegidos en todo el territorio boliviano'.

    Asimismo, adelantó que la bancada de La Paz pedirá 'una explicación detallada' al Órgano Electoral, para que explique por qué ese departamento tuvo una modificación y cambia una diputación uninominal por otra plurinominal.

    Por su parte, el diputado del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Roberto Rojas, señaló que con la determinación del Tribunal Supremo Electoral 'se profundiza la democracia', porque fueron tomados en cuenta los criterios de población y extensión territorial.

    A su juicio, la información propiciada en días pasados, sobre que se daría prioridad al voto en el área rural para favorecer al partido gobernante, 'era solo una especulación de la oposición'.

    En ese entendido, el diputado de la opositora Alianza Social (AS), Wilman Cardozo, señaló que con la aprobación del nuevo mapa electoral el TSE 'recuperó credibilidad', por haber tomado en cuenta los parámetros establecidos por las normas para la redistribución de circunscripciones.

    'Estamos relativamente tranquilos, no se ha consumado lo que se tenía previsto. Pareciera que han recapacitado, por lo tanto consideramos que se ha vuelto a la línea, en parte el Órgano Electoral recupera parte de su credibilidad y esperamos que de aquí en adelante las cosas se sigan manejando en ese nivel', sostuvo.

    En días pasados, miembros de los partidos políticos de oposición se pronunciaron cuestionando al órgano electoral porque supuestamente estaría priorizando el voto rural frente al de las ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...