@ANBOLIVIA: MORALES INAUGURA OBRAS DE LA LÍNEA DE TRANSMISIÓN SUCRE-PADILLA CON UNA MILLONARIA INVERSIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de mayo de 2014

MORALES INAUGURA OBRAS DE LA LÍNEA DE TRANSMISIÓN SUCRE-PADILLA CON UNA MILLONARIA INVERSIÓN

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el sábado la ejecución de obras de la Línea de Transmisión Sucre-Padilla, con una millonaria inversión estatal de 16.729.680 de dólares, a través del Programa de Electricidad para Vivir con Dignidad.


    'El movimiento campesino-originario tendrá la oportunidad de mejorar el valor agregado a sus productos, no solamente ahora es necesario la electrificación para sustituir el mechero con la luz, sino dotarlo de energía trifásica para industrializar nuestros productos', señaló en un masivo acto en Sucre.

    Indicó que con ese proyecto se beneficiarán al menos 5.395 familias de los municipios: Yamparáez, Tarabuco, Zudáñez, Tomina y Padilla del departamento de Sucre.

    Según datos oficiales, este proyecto fue encargado a la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y la ejecución de la obra será en 630 días calendario a partir de la fecha.

    Por su parte, el ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa, explicó que ese proyecto se ejecuta con un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 15.000.000 de dólares y una contraparte del Gobierno Departamental de Chuquisaca de 1.729.680 dólares.

    Apuntó que la Línea de Transmisión Sucre?Padilla permitirá incrementar el suministro de energía en la zona y posibilitar la electrificación futura de nuevas comunidades rurales.

    Sostuvo que el 'Programa Electricidad para Vivir con Dignidad', tiene el objetivo de lograr el acceso universal al servicio público de electricidad en áreas rurales incentivando la combinación de la inversión pública y privada, para mejorar las condiciones de vida, reducir la pobreza, generar empleos y consolidar una estructura productiva, económica y social para todos los bolivianos.

    'Lo que vamos hacer es la construcción de una Línea de Transmisión que nos permita partir desde Sucre y llegar hasta Padilla, pasando por todas las comunidades por donde tiene que pasar esta Línea de Transmisión y de tal manera con esto lo que se quiere es ampliar la cobertura de electricidad en los municipios', expresó.

    A su turno, la viceministra de Electricidad y Energías Alternativas, Hortensia Jiménez, sostuvo que la construcción de Línea de Transmisión en 115 kilovoltios (Kv) tendrá una longitud de 120 kilómetros, para ello se realizará la instalación de 269 estructuras o torres de acero galvanizado.

    Asimismo, dijo que se efectuarán las instalaciones de la Bahía 230/115 Kv en la sub estación de la zona Zapatera de Sucre y d  la sub estación de rebaje 115/24.9 en la localidad de Padilla con una potencia de 12-15 MVA (megavoltiamperio) con equipos de protección y aterramiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...