@ANBOLIVIA: MORALES PLANTEA EXPORTAR ENERGÍA PARA CUBRIR DEMANDA E INCREMENTAR INGRESOS ECONÓMICOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de mayo de 2014

MORALES PLANTEA EXPORTAR ENERGÍA PARA CUBRIR DEMANDA E INCREMENTAR INGRESOS ECONÓMICOS

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales planteó el sábado la exportación de energía eléctrica para cubrir la demanda regional e incrementar los ingresos económicos para el país.


    En la inauguración de la ejecución de obras de la Línea de Transmisión Sucre-Padilla, el Mandatario aseguró que en este nuevo milenio, 'el que tiene el poder político no es el que carga plata, ni el que tiene cantidad de armamentos, sino el que tiene energía'.

    'Una forma de cómo garantizar la economía nacional es planificar y exportar energía, es decir la luz, tengo la información de que en Bolivia un megavatio cuesta 31 dólares, pero en Brasil un megavatio cuesta como 500 dólares y en Argentina cuesta más de 100 dólares', fundamentó.

    En esa dirección, el Mandatario aseguró que el poder político se garantiza con el control de los recursos naturales, entre ellos el energético e hidrocarburífero.

    'El gran sueño que tenemos es exportar energía, aquí la energía para el consumo internos nos cuesta un poco más de 30 dólares en un megavatio, si exportamos a Argentina venderíamos a 150 dólares, si exportamos a Brasil serían 500 dólares, por lo que se necesita trabajo y planificación para ampliar la generación de energía', afirmó.

    Recordó que cuando asumió el Gobierno en 2006, el mercado interno eran 800 megavatios y en la actualidad son 1.200 megavatios.

    'Tenemos con las nuevas generaciones como 300 megavatios de reserva, está en proyecto Miguillas, San José, además las plantas termoeléctricas que tenemos en Cochabamba, Tarija y Santa Cruz que se incorporarán el ciclo combinado para generar 1.500 megavatios en término medio', detalló.

    Dijo que exportando energía Bolivia generaría más recursos económicos que vendiendo hidrocarburos, por lo que demandó a los sectores involucrados a prepararse para cubrir los mercados de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...