@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA ASEGURA QUE 'FACTOR EVO' CONSOLIDA INGENIERÍA PRODUCTIVA DE LARGO PLAZO EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 16 de mayo de 2014

GARCÍA LINERA ASEGURA QUE 'FACTOR EVO' CONSOLIDA INGENIERÍA PRODUCTIVA DE LARGO PLAZO EN BOLIVIA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el viernes que el 'factor Evo', en alusión a la gestión del presidente Evo Morales, consolida una ingeniería productiva de largo plazo en Bolivia, con una articulación social para el crecimiento económico.


    'En Bolivia no sólo tenemos planificación, normas regulatorias, régimen de gobernanza empresarial, que configuran un escenario económico muy propicio para el desarrollo de las empresas del Estado, sino que tenemos  un ultimo elemento de carácter económico ante ustedes, en alguna conferencia le he llamado el factor Evo, como factor económico', argumentó al clausurar  el IV Congreso Internacional de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) sobre Gas y Petróleo en Santa Cruz.

    El segundo del Ejecutivo boliviano sostuvo que tras estudiar los procesos económicos, concluyó en que existen ciertos tipos de actos políticos y de liderazgos que contribuyen a consolidar una ingeniería productiva de largo plazo.

    En esa línea consideró al 'factor Evo' como un articulador  social, político, ideológico, pero sobre todo económico.

    'En qué medida uso el factor Evo como un factor económico, en el sentido de articulación social, la posibilidad de llevar adelante emprendimientos de largo plazo, la posibilidad de garantizar estabilidad social y estabilidad jurídica depende también, no únicamente de lo que hacen los parlamentos, no únicamente de lo que hacen los ministerios, sino depende también fundamentalmente de las cohesiones sociales de un país', explicó.

    Aseguró que una ley sin cohesión social, es una ley que no será cumplida ni legitimada, por lo que ejemplificó que en los últimos ocho años se dio la combinación de 'cosas extraordinarias', en el marco de una articulación de lo popular, entorno a núcleos de cohesión colectiva.

    'Ese es el factor Evo, no imagino otro liderazgo en Bolivia, no existe otro liderazgo que nos garantice la cohesión social, gobernabilidad en un país tan conflictivo a lo largo de su historia', respaldó.

    Aseveró que el 'factor Evo' posibilita que las decisiones y las cohesiones sociales se mantengan estables a lo largo del tiempo.

    'Hoy estamos teniendo no solamente el ciclo económico más largo de crecimiento en los últimos cien años, sino que estamos teniendo el ciclo de estabilidad política más largo de nuestra historia democrática y estabilidad democrática y estabilidad social se traduce en un incentivo y en una estabilidad económica', remarcó.

    En esa línea, afirmó que en Bolivia están dadas todas las condiciones, razón por la cual el país mantiene un modelo 'exitoso', más eficiente y con mayor generación de riqueza'.

    'Estamos ante un otro modelo de economía, de sociedad, y ante un otro modelo de uso y distribución de la riqueza', sustentó al destacar el 'factor evo'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...