@ANBOLIVIA: DIPUTADOS DESAGRAVIA AL MINISTRO DE GOBIERNO POR AGRESIONES SUFRIDAS EN INTERPELACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 14 de mayo de 2014

DIPUTADOS DESAGRAVIA AL MINISTRO DE GOBIERNO POR AGRESIONES SUFRIDAS EN INTERPELACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Cámara de Diputados realizó el miércoles un acto de desagravio al ministro de Gobierno, Carlos Romero, por las agresiones e insultos que recibió el viernes cuando fue interpelado en la Asamblea Legislativa.


    'Miembros de la Cámara de Diputados resolvemos llevar adelante un acto de desagravio a esta autoridad de Estado, toda vez que durante la interpelación a la que asistió el viernes fue objeto de una serie de agresiones e insultos', dijo el primer secretario de la Cámara de Diputados, Carlos Aparicio.

   El asambleísta detalló que, en la sesión de interpelación, Romero denunció una asociación entre diputados opositores miembros de la denominada 'Comisión de Justicia y Verdad' con los imputados en el caso Terrorismo y Extorsión.

    'La autoridad demostró ante el Pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional la vigencia de la célula separatista y los nexos que mantienen algunos de los parlamentarios con extorsionadores y prófugos del caso Terrorismo', sostuvo.

    Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, señaló que 'este acto sirve para fundamentalmente ratificar nuestra vocación inquebrantable de que se haga justicia por este caso'.

    Romero ratificó que en la sesión de interpelación se demostró la estrategia que se utilizó en ambos casos y la asociación que tienen los imputados en esos procesos con legisladores de la oposición.

    'Todos los hechos se han demostrado, quiénes pagaron los pasajes, quiénes pagaron los hoteles, el inventario de armas, las armas militares, toda la estrategia de toma de las instituciones, todos estos elementos que formaban parte de una misma estrategia separatista', agregó.

    El caso Terrorismo se remonta a abril de 2009, cuando un grupo encabezado por el boliviano-húngaro Eduardo Rózsa Flores fue abatido en el hotel Las Américas de Santa Cruz, donde murieron tres personas y otras dos quedaron detenidas, acusadas de formar una célula terrorista que pretendía dividir al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...