@ANBOLIVIA: PERCY FALTA A INFORME ORAL Y ALEGA PROBLEMAS DE SALUD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 14 de mayo de 2014

PERCY FALTA A INFORME ORAL Y ALEGA PROBLEMAS DE SALUD

Una comisión especial viajará a Santa Cruz
Alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, faltó hoy a la rendición de informe oral, convocado por la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, por acoso a una periodista. El burgomaestre, mediante una carta dirigida a la comisión, alegó problemas de salud para estar en la ciudad de La Paz por temas de altura, informó el presidente de esa entidad de Diputados, Rodolfo Calle.


“El señor Percy Fernández (75) ha enviado una nota justificando su inasistencia al informe oral ante la Comisión de Derechos Humanos, ha enviado un certificado médico en el cual establece que no puede viajar e ir a más de 1.500 metros de altura sobre el nivel del mar”, señaló Calle en declaración a los medios.

Por este motivo, el legislador adelantó que una comisión especial se trasladará a la ciudad de Santa Cruz para “recibir ese informe oral que se le ha solicitado a Fernández”.

La diputada del Movimiento Sin Miedo (MSM), Marcela Revollo, dijo que ella no acudió a pedir un informe oral por la “falta de convocatoria” y “capacidad” de la Cámara Baja.

“No conozco la explicación que el alcalde ha dado pero yo no acudí a una petición de informe oral porque la Cámara de Diputados ha perdido su capacidad de convocatoria, ha perdido su capacidad de lograr que sea una instancia respetada y por eso opté por llevar el caso al Ministerio Público”, apuntó.

Agregó que pedirá la ampliación y ratificación de su denuncia y que unidas a otras denuncias surgidas “proseguirá con la investigación a la brevedad posible y no podrá mediar ninguna argumentación como tema de salud o altura, para que sea en Santa Cruz donde se le pida la declaración”.

Fernández se disculpó inicialmente, por tocar la pierna de la periodista Mercedes Guzmán, mediante una carta, el 2 de mayo, pero a exigencia de la familia afectada por una  disculpa pública, lo realizó el 5 de mayo. El hecho ocurrió el 1 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...