@ANBOLIVIA: TRABAJADORAS DEL HOGAR PLANTEAN EL CIERRE DE LAS AGENCIAS DE EMPLEO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 14 de mayo de 2014

TRABAJADORAS DEL HOGAR PLANTEAN EL CIERRE DE LAS AGENCIAS DE EMPLEO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La organización de las trabajadoras del hogar planteó el cierre de las agencias de empleo ya que alentarían la trata y tráfico de personas, informó el miércoles el secretario de Integración y Desarrollo Regional de la Central Obrera Boliviana (COB), José Luis Delgado.


    'Debemos adjuntar algunas peticiones que hicieron las Trabajadores del hogar, ya que están pidiendo que desaparezcan las agencias de empleo porque son agencias que posibilitan la trata y tráfico de personas, entonces esto se tiene previsto analizar en una reunión expresa con el ministerio de Trabajo', dijo.

    La propuesta fue planteada en el debate de la comisión de normas que se formó entre la dirigencia de la COB y el Gobierno para atender las demandas del pliego petitorio de los trabajadores.

    Delgado explicó que ese pedido debe ser analizado muy cuidadosamente 'porque esto tiene que ver con convenios internacionales de la Organización Internacional del Trabajo'.

    Por otra parte, Delgado aseguró que la comisión social, otra de las que se encuentra en el marco del pliego petitorio, avanzó en un 70% en cuanto a temas de salud y educación, aunque aún falta tratar la seguridad social y vivienda.

    'Se prevé que la próxima semana retomemos el inicio del trabajo de la comisión social para poder derivar en la firma de un documento de acuerdos que se tengan en los diferentes puntos', sostuvo.

    Explicó que en el tema de educación los temas principales en los que se avanzó fueron en la aplicación de la Ley Avelino Siñani, así como peticiones con respecto a la mutual de los maestros 'que ya fue resuelto'; y en salud, pidieron mayor cantidad de ítems 'lo que significa un avance de un 70 por ciento en esos temas'.

    El Gobierno y la COB trabajan en el pliego de peticiones de los trabajadores en cuatro comisiones: económica, productiva; jurídica y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...