@ANBOLIVIA: CONGRESO INTERNACIONAL DE YPFB AFIRMA QUE 'EL PODER DE LOS PAÍSES ES LA ENERGÍA Y NO LOS MISILES'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de mayo de 2014

CONGRESO INTERNACIONAL DE YPFB AFIRMA QUE 'EL PODER DE LOS PAÍSES ES LA ENERGÍA Y NO LOS MISILES'

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Congreso Internacional de Gas y Petróleo, organizado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), concluyó el sábado con la visión de que 'el poder de los países ya no está en los misiles, sino en la energía', pensamiento acuñado por el presidente Evo Morales al inicio del evento.


    El Congreso Internacional de YPFB, que se inició en la ciudad de Santa Cruz el pasado jueves, fue cerrado por el vicepresidente Álvaro García Linera después de una descripción de las conclusiones de la directora nacional de Estadísticas y Análisis de YPFB, Leonor Calderón.

    'Nos quedamos con el mensaje que nos transmitió (el presidente Evo Morales), el poder de los países ya no está en los misiles, está en la energía, y en esa perspectiva ha destacado la importancia del sector de hidrocarburos y de la diversificación energética a través de la energía nuclear, como base material del desarrollo del país', reseñó Calderón.

    El foro destacó también la importancia de la inversión privada, nacional e internacional, que tiene el objetivo de aportar al desarrollo del país.

    También resaltó la importancia de la complementariedad entre la inversión privada y pública, como socios, 'no dueños ni patrones'.

    El Congreso de YPFB, considerado el más importante del sector hidrocarburífero en Bolivia y la región, tuvo como ejes temáticos el rol de las petroleras públicas en la sociedad y la situación actual de la industria gasífera en el mundo.

    En el evento participaron varios expertos, entre ellos, el gerente de YPF Argentina, Miguel Matías Galuccio; el vicepresidente de la china CNPC, Chen Jintao; el director del Centro de Excelencia de Oil y Gas (Deloitte) de Brasil, Ricardo Savini; el gerente de Petroamazonas, Oswaldo Madrid; el gerente de PDVSA Gas, Antón Castillo y el gerente de la Directiva de Gas y Energía de Petrobras, Hugo Repsold.

    Además, participó el encargado del Grupo para Desarrollo de Negocios de GLP de Trafigura, Patricio Norris; el ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Juan José Sosa; y el Presidente de YPFB, Carlos Villegas.

    El Congreso Internacional de YPFB remarcó que 'el secreto del éxito de los productos petroquímicos no radica en quien tiene la planta más grande, o tecnología, sino el secreto radica en el costo, es decir, la eficiencia en el manejo de los recursos'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...