@ANBOLIVIA: MORALES DESTACA QUE COMPUTADORAS PARA ESTUDIANTES DE SECUNDARIA CONTARÁN CON 2.000 LIBROS VIRTUALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de mayo de 2014

MORALES DESTACA QUE COMPUTADORAS PARA ESTUDIANTES DE SECUNDARIA CONTARÁN CON 2.000 LIBROS VIRTUALES

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales destacó el sábado que las computadoras que entregará el Gobierno a los estudiantes de secundaria de unidades educativas fiscales y de convenio contarán con 2.000 libros virtuales para mejorar la calidad educativa en el país.


    'Vamos a ensamblar miles y miles de computadoras, y quiero decirles que estamos decididos en el Gobierno nacional, junto con nuestros gobiernos departamentales y municipales que vamos a entregar, ojalá sea del primero al sexto de secundaria, pero para empezar vamos entregar al sexto de secundaria', indicó.

    En un acto público, de inauguración de obras de la Línea de Transmisión Sucre-Padilla, Morales explicó que los gobiernos departamentales y municipales pagan el 50% del costo de las computadoras y el 50% restante lo aportará el Gobierno Nacional.

    El Mandatario aclaró que el Gobierno Nacional impulsa la entrega de esos equipos porque 'las computadoras ya no son un lujo, sino una necesidad'.

    Resaltó que las computadoras portátiles incluyen 2.000 libros programados en cada equipo.

    Asimismo, Morales demandó que de ahora en adelante todos los proyectos educativos que le presenten, en el marco del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple, deberán incluir laboratorios y espacios para ramas técnicas.

    'Compañeros dirigentes de los sindicatos informen a sus afiliados y a su alcaldes que cualquier proyecto que llegue tiene que tener obligatoriamente espacios para ramas técnicas como también para laboratorios', agregó.

    Explicó que el Gobierno determinó incluir ese requisito para la construcción de unidades educativas con el objetivo de impulsar a los estudiantes a especializarse en el área científica, para generar una liberación tecnológica de Bolivia.

    'Si vamos a tener laboratorios y las computadoras con seguridad, si no son todos todas, algunos se van a dedicar a la parte científica, después de liberarnos políticamente, social y culturalmente, la próxima tarea es liberarnos científicamente de la tecnología, esa es una de las tareas', agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...