@ANBOLIVIA: MAS DE 280.000 ESTUDIANTES RENDIRÁN PRUEBAS DE LA 4ta. OLIMPIADA CIENTÍFICA ESTUDIANTIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de mayo de 2014

MAS DE 280.000 ESTUDIANTES RENDIRÁN PRUEBAS DE LA 4ta. OLIMPIADA CIENTÍFICA ESTUDIANTIL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / UNICOM).- Desde el 2011 el Ministerio de Educación, lleva adelante la Olimpiada Científica estudiantil con el objetivo de promover el estudio de las ciencias en estudiantes de educación regular de unidades educativas fiscales, de convenio y privadas de todo el país, para de esta forma incentivar a la formación de tecnólogos y científicos que sean la vanguardia para la industrialización de los recursos naturales y apoyar el desarrollo nacional.


Cada año el interés y la participación de las comunidades educativas va en aumento, verificándose esto en la cantidad de inscritos que cada año sobrepasan las metas previstas. Este año participaran 276.641 estudiantes, es decir un 23% más respecto al año anterior.
  
Es notable el incremento de la inscripción en los departamentos de Pando y Potosí con un 44% y 34%, respectivamente, seguidos de Santa Cruz con un aumento del 31%, respecto a la gestión 2013.

Los departamentos que registran la mayor cantidad de inscritos son: La Paz, con 85,533 estudiantes, Cochabamba con 48,462, Santa Cruz con 46,738 y Potosí con 28,745 estudiantes.

Los resultados también reflejan un dato interesante, las matemáticas son el área del conocimiento preferida por los estudiantes, tanto mujeres como varones, con un total de 85,613 inscritos.

A mucha distancia está Astronomía-Astrofísica con 49,235 estudiantes, Física con 42,794, Biología con 40,031, Química con 37,094, Geografía con 15,178 e Informática con 6,696 estudiantes.

En el marco del cronograma de actividades de la Olimpiada, la segunda etapa, a nivel distrital, se desarrollará el próximo 25 de mayo en las unidades educativas seleccionadas para el efecto (ver listado de sedes en cada Dirección Distrital de Educación). Los estudiantes para esta prueba deben portar su cedula de identidad y estar presentes en las unidades educativas correspondientes, de acuerdo al horario de cada área.

La tercera etapa, a nivel departamental, se cumplirá el 20 de julio. La etapa final está prevista del 23 al 27 de septiembre en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, evento que reunirá a los cinco mejores estudiantes por área y por grado de cada departamento.

Recordemos que los finalistas conformarán el equipo nacional que se preparará para participar de los eventos científicos internacionales el año 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...