@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA PLANTEA INSTITUCIÓN QUE ARTICULE A TODAS LAS EMPRESAS ESTATALES DE LATINOAMÉRICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 16 de mayo de 2014

GARCÍA LINERA PLANTEA INSTITUCIÓN QUE ARTICULE A TODAS LAS EMPRESAS ESTATALES DE LATINOAMÉRICA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera planteó el viernes por la noche crear una institución que articule a todas las empresas estatales de Latinoamérica, con el propósito de coordinar acciones, colaborar y transferir tecnología en beneficio de los países.


    El segundo del Ejecutivo boliviano planteo esa posibilidad en la clausura del IV Congreso de Gas y Petróleo que organizó la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en la ciudad oriental de Santa Cruz, al este de Bolivia.

    'El día de ayer con el presidente Evo (Morales) veíamos la reflexión que se hizo en este Congreso de crear un ente articulador de empresas del estado de América Latina, tenemos que hacerlo. Un ente que articule, que coordine, que colabore, que transfiera tecnología y que nos permita planificar a largo plazo entre las distintas empresas del Estado', argumentó en su discurso.

    García Linera dijo que ese tipo de entidad se debería crear después de establecer el poder, la eficiencia, renovación tecnológica, transparencia y el aporte de las empresas del Estado en el manejo de los recursos económico.

    'No solamente (se debe trabajar) en el ámbito hidrocarburífero, hay que pasar a otros ámbitos, no se olviden que América Latina es uno de los grandes reservorios de gas y petróleo del mundo, de biodiversidad, de minerales, de agua y de litio, que son elementos claves del siglo XXI', aseguró.

    En esa línea, el Vicepresidente boliviano dijo que se debe pensar en conformar un 'Estado continental plurinacional', para redireccionar la globalización.

    Dijo que con ese fin, los países de la región deben 'mirarse la cara' respetando las dinámicas de cada Estado.

    'Necesitamos articularnos todos, el siglo XXI va a ser de los estados continentales', respaldó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...