@ANBOLIVIA: GOBIERNO RECOGE DEMANDAS EN RURRENABAQUE PARA REHABILITAR APARATO PRODUCTIVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 14 de mayo de 2014

GOBIERNO RECOGE DEMANDAS EN RURRENABAQUE PARA REHABILITAR APARATO PRODUCTIVO

RURRENABAQUE, BENI (ANB / ABI).- La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, junto a la directora departamental de la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF), Susana Rivero, recogió el miércoles demandas del sector indígena, campesino e intercultural de la provincia Ballivián que fueron afectados por las inundaciones en el Beni.


    El acto de recepción de demandas se realizó en un conocido restaurante de Rurrenabaque, ante la presencia de dirigentes y afectados por las recientes inundaciones en los municipios de San Borja, Rurrenabaque, Reyes y Santa Rosa.

    'Estamos en Rurrenabaque, con el objetivo recabar la mayor cantidad de listas de nuestros hermanos que perdieron su producción a causa de las inundaciones para empezar procesar el plan de rehabilitación productiva', dijo la ministra.

    Mencionó que recientemente recibió las demandas para rehabilitación de la parte productiva de los municipios afectados en Beni: Guayaramerín y Riberalta, y en Pando: Santos Mercado y Gonzalo Moreno.

    'Tenemos 18 millones de bolivianos para el programa PACÚ, para apoyar a pequeños productores piscícolas a recuperar sus actividades de pesca y acuicultura, así también para transferencia de alevines, alimento e insumos y compra de maquinaria, construcción de estanques', aseguró.

    También informó que existe 30 millones de dólares para poblamiento y repoblamiento de ganado.

    'En la parte de rehabilitación productiva en el departamento del Beni, Pando y el norte de La Paz, se pondrá en marcha dos centros de operaciones del plan de contingencia, uno en Riberalta y el otro en Trinidad', dijo Achacollo.

    Por su parte, la directora departamental de ADEMAF, Susana Rivero, recordó que el Plan Patujú está enfocado en la rehabilitación, recuperación, prevención y fortalecimiento de las actividades productivas e infraestructura afectada por las inundaciones.


    'El presidente Evo Morales desde el inicio de las inundaciones instruyó a sus ministros elaborar un plan de rehabilitación y prevención para apoyar al pueblo beniano, del cual será el más beneficiado con la mayor parte de los 476 millones de dólares', destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...