@ANBOLIVIA: SAAVEDRA: LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO Y LA APDHB ESTÁN EN 'FRANCA' ACCIÓN POLÍTICA CONTRA EL GOBIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de mayo de 2014

SAAVEDRA: LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO Y LA APDHB ESTÁN EN 'FRANCA' ACCIÓN POLÍTICA CONTRA EL GOBIERNO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, denunció el sábado que la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) y la Defensoría del Pueblo están en 'franca' acción política contra el Gobierno al brindar todo el apoyo a militares que incurrieron en sedición y motín en las Fuerzas Armadas.


    Saavedra lamentó que esas instituciones apoyen a ese sector teniendo conocimiento de la ruptura de mando en las Fuerzas Armadas, sin acudir a un conducto regular como establecen las normas.

    'La Defensoría del Pueblo y la APDHB apoyan esa ruptura de mando, esa violación de la no deliberación de las Fuerzas Armadas y por supuesto implica que estas instituciones están en una franca y acción política contra el Gobierno'.

    Saavedra recordó que los suboficiales y sargentos que se movilizaron semanas atrás violaron de manera clara y evidente la disciplina y subordinación de mando en las FFAA.

    Al ser consultado por la aprehensión del suboficial Johnny Félix Gil Lenis, el Ministro de Defensa recordó que una vez registrado el 'retiro voluntario' de 715 suboficiales y sargentos cumpliendo con las normas militares, se abrió la posibilidad para que los afectados presenten sus recursos de reconsideración.

    'A partir de ello, las solicitudes de reconsideración fueron tratados por el Tribunal de Personal de cada fuerza y la gran mayoría de ellos fueron reincorporados al Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada', indicó.

    En esa línea, explicó que 'el propio procedimiento militar establece evaluar si corresponde o no la reincorporación y en varios casos los tribunales de personal de cada fuerza rechazaron algunas solicitudes y los involucrados sometidos a sumario, entre los que figura el suboficial Johnny Félix Gil Lenis'.

    'En este caso, el juez sumariante en ejercicio de sus atribuciones dispuso la detención preventiva de Gil Lenis, porque está establecido en la norma militar. Además, se lo remitirá al Tribunal de Justicia Militar porque en esa movilización hubo la comisión de los delitos de sedición y motín que contravienen la Constitución y normas militares', afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...