@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE PIDE ACELERAR OBRAS DE MISICUNI Y OFRECE AYUDA ESTATAL PARA TRÁMITES REQUERIDOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de mayo de 2014

VICEPRESIDENTE PIDE ACELERAR OBRAS DE MISICUNI Y OFRECE AYUDA ESTATAL PARA TRÁMITES REQUERIDOS

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera pidió el sábado acelerar la culminación de la represa del Complejo Múltiple Misicuni y comprometió la colaboración estatal que sea necesaria en los trámites y los procedimientos que permitan concretar la obra.


    'En lo que podamos ahora colaborar en los temas de procedimiento estamos a disposición de Cochabamba, pero decirles que con el tema del dinero cumplimos', manifestó antes de sostener una reunión con los avicultores de la región en la Gobernación de Cochabamba.

    Según García Linera, se cuenta con las condiciones para la prosecución de las obras civiles porque hace varias semanas se certificó y viabilizó con rapidez el uso de los 32.8 millones de dólares solicitados como presupuesto adicional.

    En ese sentido, recordó que ahora depende 'más de la habilidad' de gestión interna de los ejecutivos de la Empresa Misicuni para cumplir con los trámites internos de la culminación de las contrataciones por excepción de las empresas que se harán cargo de los trabajos.

    'El Gobierno central comparte la desesperación de que se apresure los procedimientos, tomando en cuenta que la obra debió ser entregada la gestión en curso según el cronograma del 2009 y se informó que se tardará varios meses', subrayó.

    'Quisiéramos ver ya los siguientes días máquinas trabajando y obreros trabajando en Misicuni porque este es el gran sueño que pese a los obstáculos que hubo durante años, y los sabotajes que ha habido durante años, va a cumplirse', complementó.

    Aseguró que el proyecto es fundamental porque será de gran ayuda al riego en la producción de alimentos y la ampliación del sistema de agua potable para los habitantes de varias regiones del departamento de Cochabamba.

    En declaraciones pasadas, el presidente de la Empresa Misicuni, Jorge Alvarado, informó que el 12 de julio se contratará por excepción a las empresas que se encargarán de cuatro frentes de trabajo pendientes en la represa del Complejo Múltiple Misicuni.

    Apuntó que la entrega definitiva de la obra se realizará en cerca de 18 meses, por lo que la inauguración está prevista para noviembre o diciembre del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...