@ANBOLIVIA: YPFB ANUNCIA QUE PERFORACIÓN DE POZO PETROLERO LLIQUIMUNI ARRANCARÁ EN DICIEMBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 16 de mayo de 2014

YPFB ANUNCIA QUE PERFORACIÓN DE POZO PETROLERO LLIQUIMUNI ARRANCARÁ EN DICIEMBRE


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, anunció el viernes que en diciembre próximo comenzará la perforación del pozo exploratorio de petróleo en Lliquimuni, después de que concluya la construcción del camino a esa población, ubicada en el norte del departamento de La Paz.


    'Estamos en construcción del camino, la planchada, estimamos que los primeros días de diciembre de este año empezaríamos la perforación del pozo exploratorio Lliquimuni?, anunció, en el marco del IV Congreso de Gas y Petróleo de YPFB, que concluyó el viernes en Santa Cruz.

    Informes preliminares de YPFB presumen la existencia de al menos 50 millones de barriles de petróleo y 1 trillón de pies cúbicos de gas natural en el bloque Lliquimuni.

    En esa línea, Villegas explicó que la perforación de Lliquimuni abrirá un 'horizonte exploratorio' en el norte de Bolivia, tomando en cuenta que ese proceso se extenderá posteriormente a los departamentos de Pando y Beni.

    El 22 de enero último, el presidente Evo Morales anunció la construcción de una moderna refinería (destilería) de petróleo en La Paz, a partir de los resultados obtenidos en el pozo Lliquimuni, cuya perforación demandará al menos 47,58 millones de dólares, según YPFB.

    YPFB Petroandina, una compañía constituida entre YPFB (60%) y la venezolana PDVSA (40%), es la encargada del proyecto y, en ese bloque, posee en concesión 3,2 millones de hectáreas para tareas nuevas de exploración, que abarca los m

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...