@ANBOLIVIA: ABOGADO CABRERA DICE QUE DETENCIÓN DE GIL ES ARBITRARIA E INCONSTITUCIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de mayo de 2014

ABOGADO CABRERA DICE QUE DETENCIÓN DE GIL ES ARBITRARIA E INCONSTITUCIONAL

Alto Mando se comprometió a evitar represalias, señala
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El abogado defensor de los suboficiales y sargentos durante el conflicto por la descolonización de las Fuerzas Armadas (FFAA), Cesar Cabrera, sostuvo hoy que la detención del suboficial Johnny Gil Lenis es arbitraria e inconstitucional. Señaló  que se trata de una represalia de los Comandantes de Fuerza por haber sido uno de los principales dirigentes de la movilización.


“Esta detención es absolutamente arbitraria, contraria a la Constitución porque ni siquiera en procesos penales con sanciones gravísimas ocurre la detención preventiva, lamentablemente por nada más haber sido la cabeza de ASCINALSS el suboficial Gil está recibiendo este tipo de represalias”, manifestó Cabrera en declaraciones a Erbol.

El abogado agregó que con esta detención se rompe el compromiso asumido por el Alto Mando Militar y por el Ministerio de Defensa, quienes instruyeron ningún tipo de represalias contra los militares movilizados.

“Yo debo señalar que desde el Alto Mando militar y del Ministro de Defensa se ha instruido que no exista ningún tipo de amedrentamiento y de procesos, sin embargo los Comandantes de Fuerza están iniciando una cadena de procesos como al suboficial Magne a quien fuera de que ya se le aperturó un proceso en la ciudad de Cochabamba, le han vuelto a abrir otro proceso en la ciudad de La Paz y seguramente seguirá el mismo destino que el suboficial Gil”, manifestó.

Cabrera argumentó que es improcedente la acusación contra Gil por sedición o rebelión porque “en ningún momento los suboficiales y sargentos portaban sus armas de reglamento cuando hicieron el movimiento, tampoco pretendieron dar de baja a los mandos militares y mucho menos derrocar al gobierno actual”.

Dijo que ante esta situación, los familiares y las esposas de suboficiales y sargentos se aprestan nuevamente a salir a las calles a protestar por el abuso contra el suboficilal Gil.

“Quienes ya han hecho su manifestación en torno a esta detención absolutamente ilegal e inconstitucional del suboficial Gil son los familiares y las esposas de los suboficiales y sargentos quienes han advertido que nuevamente ingresarán en movilizaciones”, apuntó.

El jueves 15 de mayo Johnny Gil Lenis, presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales y Sargentos de las Fuerzas Armadas del Estado (Ascinalss), fue detenido de manera preventiva en dependencias de la Policía Militar, ubicada en el Estado Mayor de Miraflores.

Su abogado dijo que la detención se produjo después de que su cliente se presentó en el Estado Mayor para defenderse de un sumario instaurado en su contra por haber impulsado las movilizaciones de los suboficiales y sargentos.


Para la tarde de hoy, se tiene programada las medidas cautelares contra el militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...