@ANBOLIVIA: GOBERNACIÓN DE LA PAZ PROYECTA INSTALAR ENERGÍA FOTOVOLTAICA EN LA COMUNIDAD DE UCHUPIAMONAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 14 de mayo de 2014

GOBERNACIÓN DE LA PAZ PROYECTA INSTALAR ENERGÍA FOTOVOLTAICA EN LA COMUNIDAD DE UCHUPIAMONAS

LA PAZ,  BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de infraestructura energética, electrificación y energías alternativas de la Gobernación de La Paz, Gustavo Quisbert, informó el miércoles que se proyecta instalar energía fotovoltaica en la comunidad de Uchupiamonas, del municipio de San Buenaventura distante a 540 kms de la ciudad de La Paz.


    'Un proyecto muy importante fotovoltaico que estamos haciendo, la central fotovoltaica se ha hecho el diseño del proyecto, actualmente estamos buscando financiamiento es para la comunidad de San José de Uchupiamonas, de San Buenaventura, esta comunidad aislada que no tienen energía', afirmó a la agencia ABI.

    Quisbert indicó la Gobernación está en busca de financiamiento de 2 millones de bolivianos, asimismo calculó que el proyecto se ejecutará a partir de 2015.

    'La inversión para el estudio integral de San José de Uchupiamonas es de más de 2 millones de bolivianos', respaldó.

    Destacó que el proyecto es 'innovador 'y por ello se está trabajando en coordinación con el Viceministerio de Electricidad y Energías Alternativas.

    Aseguró que con ese sistema de energía se beneficiarán 110 familias de esa región del país, con el aprovechamiento de energía solar.

    Explicó que la comunidad de Uchupiamonas está ubicada a cuatro horas de la reserva del Madidi, por ello se instalaran paneles solares para cargar baterías durante el día y durante la noche prestar el suministro eléctrico.


    'Al hacer una central fotovoltaica, no es lo convencional que se maneja un panelito por casa, sino es una distribución de la red y la alimentación primaria que son los paneles fotovoltaicos', remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...