@ANBOLIVIA: PRESIDENTE ENTREGA MODERNA UNIDAD EDUCATIVA Y 33 ÍTEMS PARA PROGRAMA 'MI SALUD' EN PUNATA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 16 de mayo de 2014

PRESIDENTE ENTREGA MODERNA UNIDAD EDUCATIVA Y 33 ÍTEMS PARA PROGRAMA 'MI SALUD' EN PUNATA

PUNATA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el viernes un moderno edificio para la unidad educativa 'Eduardo Avaroa' y entregó 33 ítems de médicos destinados a la ejecución del programa 'Mi salud' en el municipio de Punata, distante a más de 47 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

    'Tratamos de atender las demandas más importantes que es tema de salud y educación, los servicios básicos', destacó el mandatario en un multitudinario acto que antecedió a la celebración el 18 de mayo del 176 aniversario de creación de la región.

    Morales dijo que la atención de las demandas del pueblo boliviano continuará en la región, como sucede con los programas 'Mi agua', 'Mi riego' y 'Mi salud' en todo el territorio nacional.

    Asimismo, Morales manifestó que se mantendrá la política de construir infraestructuras grandes en los rubros de salud y educación, pese a la oposición de algunos técnicos que dicen que son obras de demasiada envergadura para la zona.

    Para el Jefe de Estado, los edificios por ahora pueden ser grandes, pero con el paso de dos, tres o cuatro años vuelven a sobrar alumnos en el caso educativo y es necesario pensar y anticiparse en la construcción de hospitales de segundo y tercer nivel por el crecimiento de la población.

    'Felizmente, estamos superando ese complejo que tienen algunos técnicos en los ministerios', dijo.

    El resto de los municipios no debe sentirse 'celoso' de Punata, porque es el más grande del Valle Alto y es una obligación invertir más recursos económicos en salud y educación para beneficio de sus habitantes, regiones vecinas e incluso comunarios del Norte de Potosí, añadió.

    Por otro lado, el Jefe de Estado comprometió su presencia el 18 de mayo en los actos protocolares para la conmemoración del nuevo aniversario de esa región, conocida también con el sobrenombre de la 'Perla del Valle'.

    La unidad educativa entregada fue construida con una inversión de 5,7 millones de bolivianos del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple', cuenta con 12 aulas, biblioteca, salas múltiple y de computación, baterías de baños y otras dependencias.

    Los 33 ítems entregados para el programa 'Mi salud' serán distribuidos en ocho centros médicos con una inversión de 184.640 bolivianos mensuales en beneficio de 28.800 personas del municipio de Punata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...