@ANBOLIVIA: PLANTA DE GNL SERÁ ENTREGADA 'PROVISIONALMENTE' EN SEPTIEMBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de mayo de 2014

PLANTA DE GNL SERÁ ENTREGADA 'PROVISIONALMENTE' EN SEPTIEMBRE

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente Nacional de Plantas de Separación de Líquidos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Mario Salazar, anunció el sábado que a finales de septiembre próximo se entregará 'provisionalmente' la Planta de Gas Natural Licuado (GNL) ubicada en la localidad de Río Grande, distante a 50 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.


    En el marco del IV Congreso de Gas y Petróleo de YPFB, en Santa Cruz, Salazar explicó que a partir de septiembre la Planta de GNL estará concluida mecánicamente y comenzarán las pruebas que podrían extenderse hasta finales de este año.

    'Vamos a hacer una entrega provisional a finales de septiembre, la Planta estará construida mecánicamente, faltarán algunas cosas que tienen que ver con lo que se llama el precomisionado y el comisionado previas a la operación del arranque de la Planta', indicó.

    Según datos de YPFB, la construcción de la Planta GNL tiene una inversión de al menos 137 millones de dólares.

    El proyecto consiste en construir una Planta de Licuefacción, de la cual, se obtendrá GNL que se destinará al mercado interno boliviano, distribuyéndose en camiones cisternas hacia las Estaciones Satelitales de Regasificación (ESR) situadas en 26 poblaciones intermedias de Bolivia.

    'Ya los equipos están llegando, ya tenemos los tanques para las estaciones de regasificación, hay una gran partida en Bolivia, hay equipos importantes que ya están en Arica (Chile)', agregó el Gerente de Plantas de Separación de Líquidos de YPFB.

    Aunque admitió que el proyecto registró leves retrasos por las copiosas lluvias, dijo que fueron compensadas en gran parte con inversiones extras de la empresa constructora, un consorcio español formado por las empresas Sener Ingeniería y Sistemas S.A. y Ros Roca Indox Cryo Energy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...