@ANBOLIVIA: GOBIERNO REPORTA UNA DISMINUCIÓN DEL 70% EN LAS PÉRDIDAS POR INCENDIOS RESPECTO A 2019

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 6 de octubre de 2020

GOBIERNO REPORTA UNA DISMINUCIÓN DEL 70% EN LAS PÉRDIDAS POR INCENDIOS RESPECTO A 2019

INCENDIOS-BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
La Ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert informó que hasta la fecha se registró una pérdida de 1.393.000 hectáreas por los incendios en distintas regiones del país; la autoridad lamentó esa cifra, aunque afirmó es mucho mejor a la registrada en 2019, cuando se reportó una afectación de 4.500.000 hectáreas, es decir, una disminución del 70%.

 

"Entonces, hemos disminuido casi en un 70% de lo que se perdió el año pasado, pero eso atribuyo a algo muy importante (...), a la unificación y la institucionalidad", explicó la autoridad, durante una conferencia de prensa en Camiri, antes de emprender un viaje de inspección al municipio de Macharetí, en Chuquisaca.

 

Pinckert destacó que el trabajo coordinado entre diferentes instituciones permitió activar acciones inmediatas para evitar que el fuego se descontrole, como ocurrió el año pasado.

Puso como ejemplo las labores que se realizaron en Santa Cruz, donde la Gobernación conformó el denominado Comité de Crisis, en el que participan el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas, bomberos voluntarios y otras instituciones que aunaron esfuerzos para ingresar a los lugares que son afectados por los incendios.

 

"Una gran mayoría de estos incendios son provocados por la mano del hombre, por eso es que tenemos que ser conscientes", enfatizó la Ministra, quien recordó que se hizo una convocatoria al Ministerio Público para acompañar este trabajo de control y así procesar a los responsables.

 

En ese marco, explicó que la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), dependiente de esa cartera de Estado, inició 452 procesos administrativos por quemas y 20 procesos penales, "de los cuales hay cinco detenidos y dos con sentencia".

 

Recordó, además que la ABT amplió su resolución administrativa para la prohibición de toda actividad de quema en el territorio nacional bajo pena de cárcel, "entonces están prohibidas estas actividades, además de Santa Cruz y Beni, en Tarija y Chuquisaca", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...