@ANBOLIVIA: DEBATE: CINCO CANDIDATOS CONFRONTARON PROPUESTAS, MIENTRAS ARCE Y CAMACHO REHUYERON

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 5 de octubre de 2020

DEBATE: CINCO CANDIDATOS CONFRONTARON PROPUESTAS, MIENTRAS ARCE Y CAMACHO REHUYERON

ORGANIZACIÓN CALIFICA DE ÉXITO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Debate Presidencial de este domingo en La Paz fue marcado por la confrontación de ideas e interpelación entre candidatos que aceptaron el desafío de discutir uno con el otro. Sin embargo, hubo dos ausencias, Luis Arce y Luis Fernando Camacho, que prefirieron no participar.

 

Los candidatos que participaron fueron Chi Hyun Chung del FPV, Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana, María Bayá de ADN, Feliciano Mamani de PAN-BOL y Tuto Quiroga de Libre 21.

 

Las reglas del debate permitieron el intercambio entre candidatos. Si bien cada uno de los participantes tenía que responder preguntas, tenía también la posibilidad de interpelar a los otros postulantes.

 

Durante el debate, Carlos Mesa fue objeto de la mayoría de las alusiones de los otros candidatos. Chi le atribuyó un presunto apoyo al aborto, lo cual fue desmentido por el candidato de Comunidad Ciudadana, mientras que Tuto Quiroga recordó que Mesa fue el que legalizó el cato de coca del Chapare.

 

En el intercambio entre candidatos, María Bayá preguntó directamente a Mesa “¿vamos a unirnos?”, a lo que el candidato de Comunidad Ciudadana respondió que “la unidad la hace el pueblo boliviano a través del voto”.

 

Por su parte, Mesa aclaró que prefirió no criticar a otros candidatos, bajo el argumento de que a Luis Arce Catacora, ausente en el debate, le encantaría que sus oponentes se contradigan entre sí.

 

La nota de color la puso el candidato de PAN-BOL, Feliciano Mamani, quien con un charango le dedicó una canción en quechua a Luis Arce, en la cual le preguntaba “dónde está la jovencita de Evo Morales”.

 

Ven cobardía de ausentes

 

La ausencia de Arce y Camacho generó críticas de los candidatos que sí se animaron a formar parte del debate.

 

Carlos Mesa sostuvo que hubo una “falta de valentía” de parte de Luis Arce para enfrentar el debate, con el cual afirmó que el postulante del MAS es el candidato del fraude.

 

Feliciano Mamani, por su parte, afirmó que Camacho y Arce no asistieron por temor. Dijo que “hubiera sido lindo” que todos den la cara, pero hubo “cobardía” de los candidatos de Creemos y el MAS.

 

Tuto Quiroga, a su turno, lamentó que Arce se haya “corrido” del debate, sin embargo, criticó a Mesa por su posición asumida en el foro y antes, cuando había dudas de que participaría.

 

“Algo tan meridianamente claro democracia es debatir contrastar ideas y preocupa que en el espacio de unas horas (Mesa) hubiera tenido tres posiciones diferentes. La campaña trae presiones, gobernar trae muchas presiones y no se puede tener una actitud cambiante, zigzagueante”, manifestó.

 

Debate exitoso

 

El coordinador del debate, Raúl Peñaranda, calificó de “éxito rotundo” el debate y agradeció la predisposición de los participantes.

 

Destacó que no sólo fue un foro de candidatos, sino que hubo intercambio entre ellos, lo cual es de beneficio para la población para conocer las propuestas.

 

Respecto a los dos ausentes, Peñaranda dijo que se perdieron una gran oportunidad y una palestra de 80 medios de comunicación para hablarle al pueblo boliviano.

 

Peñaranda afirmó que Camacho fue el primer candidato que había confirmado su presencia, pero lamentó que haya fallado a ese compromiso. Señaló que el argumento del candidato de Creemos era que no iban a estar todos los postulantes, pero recordó que el excívico no había dicho eso en un primer momento.

 

El coordinador agregó que Camacho cometió un error al perder la oportunidad de tener esa palestra y que tendrá que explicar esa “decisión estratégica”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...