@ANBOLIVIA: ANALISTA: EL MAS ESTÁ A 1,3 PUNTOS PORCENTUALES DE GANAR EN PRIMERA VUELTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 10 de octubre de 2020

ANALISTA: EL MAS ESTÁ A 1,3 PUNTOS PORCENTUALES DE GANAR EN PRIMERA VUELTA

ENCUESTA TU VOTO CUENTA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Tras conocerse los resultados de la encuesta Tu Voto Cuenta, el analista político Franklin Pareja, explicó que, de acuerdo con la proyección de votos validos, el MAS está a 1,3 puntos porcentuales de ganar la elección en primera vuelta, paradójicamente también impulsado por la tracción de votos a favor de Luis Fernando Camacho.

 

La proyección de votos válidos de la encuesta, sin tomar en cuenta los blancos, nulos e indecisos, señala que Luis Arce tiene 42,9%, Carlos Mesa llega al 34,2% y Camacho obtiene 17,8%. Con esos datos, si el MAS logra ampliar su ventaja por 1,3 puntos tendrá el 10% de diferencia que requiere para ganar en primera vuelta.

 

El analista Pareja observó que, a pesar de que haber bajado su rendimiento electoral respecto a anteriores elecciones, el MAS podría ganar el 18 de octubre sin que haya segunda vuelta.

 

“Después de tres elecciones donde el Movimiento al Socialismo ha tenido un desempeño superior al 50%, con picos de 61% en la última elección, ahora mismo prácticamente estaría en la mitad de su capital electoral, pero paradójicamente con la mitad de su capital electoral está a 1,3 puntos de poder ganar la elección en primera vuelta”, señaló.

 

El politólogo señaló que el sector más radical del antimasismo y antievismo está en los seguidores de Luis Fernando Camacho, pero paradójicamente apoyando al excívico le podría dar la victoria al MAS en la primera vuelta, puesto que afecta el aopoyo que podría tener Carlos Mesa. 

 


“Los seguidores del señor Camacho son los que definitivamente están traccionando el voto de la única opción que tienen de vencer a Arce Catacora que es Mesa y que, por cierto, eso le podría dar mínimamente un gran poder (al MAS) en la Asamblea Legislativa y eventualmente también la presidencia en primera vuelta”, indicó.

 

Pareja indicó que la cantidad de indecisos llega a un 20% y que ese es un sector altamente volátil, para el cual considera que Mesa tiene más capacidad de tracción, puesto que Luis Arce prácticamente estaría llegando a su techo mismo de su capital electoral.

 

Señaló que, sea cual fuere el escenario, se prevé una debilidad en el Legislativo del frente político que vaya a ganar las elecciones. Específico que, según los estudios, Mesa podría ganar en una segunda vuelta pero no tendría el porcentaje para constituir un gobierno estable respecto a su presencia en el Asamblea, pero también el MAS, de ganar en primera vuelta, tendría una oposición fuete en el parlamento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...