@ANBOLIVIA: TSE LLAMA A DESARROLLAR CAMPAÑA ELECTORAL LIBRE DE VIOLENCIA Y RESPETAR DERECHOS DE LAS MUJERES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 6 de octubre de 2020

TSE LLAMA A DESARROLLAR CAMPAÑA ELECTORAL LIBRE DE VIOLENCIA Y RESPETAR DERECHOS DE LAS MUJERES

TRAS DENUNCIAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Tras varias denuncias de agresiones en la previa a las elecciones, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se manifestó mediante un comunicado y llamó a que se respete los derechos de las mujeres y que la campaña se desarrolle libre de violencia.

 

“El Tribunal Supremo Electoral señala que cualquier agresión física, psicológica y/o sexual cometida contra candidatas constituye un acto de violencia política de acuerdo a la Ley 243”, dice el comunicado.

 

La más reciente de las denuncias fue de Comunidad Ciudadana, después de que su candidata a senadora Andrea Barrientos fue atacada con un petardo que explotó cerca de ella.

 

“Todas las mujeres tienen derecho a realizar la campaña electoral en un escenario libre de violencia y basado en la difusión de propuestas y acercamiento a la ciudadanía. El respeto de los derechos políticos de las mujeres y el pacífico desarrollo de la campaña electoral son elementos básicos y centrales para el ejercicio de la ciudadanía y representan un valor fundamental para una sociedad democrática”, agrega el comunicado del TSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...