@ANBOLIVIA: TARIJA: CESAN A 281 TRABAJADORES EN SALUD, PESE A LOS 6.601 CASOS ACTIVOS DE CORONAVIRUS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 6 de octubre de 2020

TARIJA: CESAN A 281 TRABAJADORES EN SALUD, PESE A LOS 6.601 CASOS ACTIVOS DE CORONAVIRUS

CONCLUYERON SUS CONTRATOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija denunció el despido de 281 trabajadores en salud cuyos contratos finalizaron el pasado viernes y las autoridades del Ministerio de Salud decidieron no renovar, pese a que el departamento atraviesa el momento más difícil de la pandemia con 6.601 activos de coronavirus de los 14.907 confirmados según datos del Sedes. 

 

El secretario de coordinación de la Fejuve, Víctor Acero, dijo que la semana pasada advirtieron sobre la conclusión de los contratos que fueron firmados por tres meses para prestar servicios de enfermería en todo el departamento.

 

“Hemos mandado una carta al Ministerio de Salud para que en 48 horas nos digan si van a no recontratarlos y no hemos tenido respuestas, por eso hemos visto la necesidad de juntarnos con el comité cívico para mandar una nueva carta y exigir la recontratación”, declaró Acero al corresponsal Mario Fernández de la red Erbol.

 

Dijo que no puede ser que en plena crisis sanitaria Tarija se quede sin personal y finalmente se despida a 281 trabajadores afectando a todo el departamento. Indicó que esperarán una respuesta en las próximas horas de parte del Ministerio de Salud para luego ver luego qué acciones tomar hacia adelante.

 

Según el reporte del Sedes, en el departamento se registraron 14.907 casos confirmados de los que 6.601 fueron catalogados como activos, 7.980 recuperados, 326 fallecidos, 9.658 fueron descartados y 49 están en calidad de sospechosos.

 

Del total de casos confirmados, la ciudad capital tiene 7.943 casos y Yacuiba es la segunda ciudad más afectada con 2.465 casos. En el reporte de lunes del Ministerio de Salud, Tarija ocupa el primer lugar con 138 casos nuevos y es el tercer departamento a nivel nacional, después de Santa Cruz y La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...