@ANBOLIVIA: CASO FRAUDE: PGE VINCULA A MEXICANOS CON HACKING, CORTE DEL TREP Y REUNIONES EN CASA DEL PUEBLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 7 de octubre de 2020

CASO FRAUDE: PGE VINCULA A MEXICANOS CON HACKING, CORTE DEL TREP Y REUNIONES EN CASA DEL PUEBLO

INVESTIGACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Procuraduría General del Estado, a través de su director departamental en La Paz, ratificó que asesores mexicanos participaron del fraude electoral de 2019, pero además precisó que los extranjeros fueron contratados por el entonces Gobierno del MAS e incurrieron en actividades de hacking, uso de software de análisis demográfico con fines electorales, reuniones secretas en Casa Grande del Pueblo y hasta estuvieron presentes al momento del corte del TREP el 20 de octubre.

 

El caso de los mexicanos fue revelado por el anterior procurador José María Cabrera, quien indicó que los mismo operaban desde oficinas dependientes del Ministerio de Educación, pero ahora el director departamental de la PGE, Fabio Joffré, brindó mayores detalles al respecto.

 

“Se ha confirmado la participación de los mismos, se trata de unos ciudadanos mexicanos y con conocimientos en informática que, según los informes y datos qye hay en los cuadernos de investigaciones, habrían sido contratados por el anterior gobierno y que habrían participado en reuniones justamente en el Ministerio de la Presidencia”, dijo Joffré en entrevista con ERBOL.

 

Según el jurista, los mexicanos habrían dado asesoramiento en función de conteo de votos, cuestiones informáticas e incluso tenían programas de software ya en los cuales detectaban densidades poblacionales en el territorio nacional con información del INE, que había sido suministrada por otros funcionarios que están involucrados en el proceso.

 

Precisó que, con el software, los mexicanos detectaban las densidades poblacionales para establecer el objetivo de la manipulación de los votos y donde tenían que establecer mayores zonas de presencia del partido que estaban pretendiendo favorecer.

 

Señaló que los extranjeros no solamente prestaban asesoramiento en claves de seguridad informática, sino también fueron contratados para que desarrollen tareas de informática en hacking, es decir, “intromisión en sistemas y de manipulación de datos manejados por el gobierno boliviano en temas poblacionales”, explicó.

 

Según Joffré, se maneja la hipótesis de que los mexicanos habrían facilitado que personas fallecidas sean introducidas al sistema del Padrón como votantes válidos.

 

Señaló que se trata de cuatro a cinco personas, que ya están identificadas.

 

El funcionario indicó que testigos dieron referencias sobre los mexicanos, incluyendo a exvocales del TSE que los ubicaron en el momento que se decidió parar el TREP la noche de las elecciones del 20 de octubre.

 

“Incluso una de las declaraciones informativas de la exvocal anterior delegada del gobierno Lucy Cruz, por ejemplo, otra de las vocales también Lidia Iriarte en su declaración informativa refieren que en el momento en el que se decide el corte del TREP había unos asesores mexicanos”, detalló.

 

Joffré acotó que el asesor particular de los vocales de entonces constantemente coordinada con el grupo de mexicanos.

 

Respecto a las reuniones en la Casa Grande del Pueblo, el director departamental de la PGE indicó que los mexicanos usaban una entrada alternativa, para no figurar en los registros.

 

Manifestó que si bien se buscó cubrir el rastro de los asesores mexicanos, “no existe crimen perfecto”, por lo cual se sigue la investigación al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...