@ANBOLIVIA: GOBIERNO ENTREGA 150 CARPAS A FAMILIAS DAMNIFICADAS DE TRINIDAD Y ANUNCIA CAMPAÑA SOLIDARIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 6 de octubre de 2020

GOBIERNO ENTREGA 150 CARPAS A FAMILIAS DAMNIFICADAS DE TRINIDAD Y ANUNCIA CAMPAÑA SOLIDARIA

TRINIDAD-TORMENTA


TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).-
 El Gobierno nacional entregó hasta el momento al menos 150 carpas a las familias que fueron afectadas por la tormenta con vientos huracanados y granizo, que generó una serie de destrozos en el municipio de Trinidad.

 

"El sábado se registró algo nunca vivido por lo menos de mi parte, hubo vientos huracanados, tinglados caídos, avionetas volcadas, árboles caídos y lo peor de todo es que las casas de las familias más pobres (quedaron) totalmente destrozadas sin calaminas, así que por instrucciones de la presidenta (Jeanine Áñez) hicimos un recorrido por los barrios más damnificados esa misma noche (...) y se pudo hacer la entrega inmediata de 80 carpas", informó Rodrigo Guzmán, ministro de Energía.

 

La autoridad, en una entrevista con Bolivia TV, agregó que el domingo y ayer continuó con el recorrido por distintas zonas y se logró "comprar, aparte, alrededor de 70 carpas (más, que también) han sido entregadas".

 

Además, aseguró que se continuará gestionando más carpas para seguir llegando con la ayuda a otros sectores, debido a que los daños que dejó la tormenta son de magnitud.

 

Incluso "vamos a iniciar una campaña solidaria (para recaudar) ropa y víveres para llevar a las ollas comunes, también carpas y calaminas, más allá del trabajo que nosotros haremos como instituciones para dar soluciones más estructurales a largo plazo", señaló.

 

En ese sentido, remarcó que la Jefa de Estado también está dispuesta a que se asuma los gastos de la reparación de los daños generados en las unidades educativas, a través de la Unidad de Proyectos Especiales (Upre) del Ministerio de la Presidencia.

 

Del mismo modo se está viendo la posibilidad de que mediante la Agencia Estatal de Viviendas se refaccione los domicilios afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...